Atletismo

Tricampeona de Boston en la Media Maratón de Bogotá

Rita Jeptoo de Kenia, tricampeona de la Maratón de Boston, recordista de la mítica prueba norteamericana y líder del circuito mundial de maratones 2013 – 2014, encabeza el tercer listado de atletas internacionales que estarán presentes en la fiesta de los quince años de la media maratón de Bogotá este domingo 27 de julio.

La africana de 33 años es la actual campeona de las maratones de Chicago (2:19:57) y Boston, en esta última batió el récord de la competencia, con un registro de 2:18:57, logrando dos marcas por debajo de 2:20 en maratones de World Marathon Majors, para convertirse en la líder de este selecto listado con 75 puntos.

A su reciente y brillante palmares, la corredora keniata suma los títulos en las medias maratones de Napoli, Rio de Janeiro, París, Lisboa, Portugal, las maratones de Estocolmo, Milano, Torino y una medalla de bronce en los mundiales de 20k del año 2006 con tiempo de 1:03:47, el mejor crono del continente africano.

Desde Etiopia confirmó su presencia en la mmB 2014, Mare Dibaba, actual vencedora del Maratón de Xiamen – China, representante de su país en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, marca personal de 42k en 2:19:52, y en su más reciente figuración subió el tercer cajón del podio en la Maratón de Boston.

Junto a Dibaba estará su compatriota Aziza Aliyu, titular de la Media Maratón de Miami y el Maratón de Richmond en Estados Unidos.

Proveniente de Perú llegará Jemena Misayauri, medallista bolivariana de 21k, vencedora de la Maratón de Lima y la Maratón de los Andes y cuatro veces top 10 de la media maratón de Bogotá.

Por Latinoamericana y desde México fue confirmada María García, sangre nueva del país del primer campeón de la mmB, quien viene de ser oro en media maratón durante los Universitarios Nacionales.

Nombres de estelares con poderosas hojas de vida que se unen, entre otros, a los actuales campeones mundiales de media maratón, Geoffrey Kipsang Kamworor y Gladys Cherono de Kenia, quienes buscarán el trono de la quinceañera media maratón de Bogotá.

Un cuarto listado de fondistas extranjeros será anunciado en los próximos días, para cerrar el lote que rivalizará el domingo 27 de julio.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Gidabuday y Riativa vencieron en la Carrera Atlética de Tocaima

Siguiente

Gustavo Yacamán ganó el Canadian Motorsport Park Grand Prix