Atletismo

Triple record de las Américas en Campeonato Paranacional de Atletismo

 

 

Con gran éxito y dejando como figura a Mauricio Valencia culminó en el Estadio Pedro Grajales de Santiago de Cali el campeonato Paranacional de atletismo, apoyado por Coldeportes, Comité Paralimpico Colombiano, Indervalle y la Secretaría del deporte y Recreación.

Valencia, ratificó sus tres records nacionales en; lanzamiento de bala, con 11.98 mts La anterior marca estaba  sobre 11.90 mts, record  americano  en lanzamiento de  disco su anterior marca la tenía  39.76 y  en la segunda jornada lo realizó en 41.36, lanzamiento de jabalina su anterior marca estaba en 33.31 y terminando la tercer jornada su marca fue de 36.09.  De esta forma el deportista se convierte en la estrella del campeonato y está listo para disputar el mundial en Lyon- Francia que se desarrollará del 19 al 29 de julio del presente año.

Las regiones más sobresalientes del paranacional fueron la delegación Valle del cauca, Bogotá y  Antioquia.

Una vez más Valle del Cauca se ratifica como sede para el próximo año del Campeonato Paranacional de Atletistmo,  gracias su nivel deportivo  30 atletas consiguieron batir propios registros.

Las competencias contaron con la participación de 203 deportistas de 17 departamentos  y con dos invitados especiales como Ecuador y Chile.

Las pruebas  fueron avaladas  por el comité internacional paralímpico (IPC)  Y se efectuaron  en las  4 discapacidades que son; Visual, Parálisis Cerebral, Física  y cognitiva.

(Prensa Comité Paralímpico Colombiano)

email
Anterior

Resultados I válida del Campeonato Rally Colombia

Siguiente

Resultados de ciclistas colombianos en Europa este fin de semana