Atletismo

Una campeona olímpica en la Media Maratón de Bogotá

La etíope Tiki Gelana, actual medallista de oro de Juegos Olímpicos encabeza el primer gran listado de internacionales que se darán cita el domingo 27 de julio en la mmB.

Con la campeona olímpica también estarán en la quinceañera media maratón de Bogotá los actuales campeones mundiales de 21k, Gladys Cherono y Geoffrey Kipsang, de Kenia con lo cual se asegura una nómina de altos quilates para la presente edición del certamen Gold Label.

La corredora africana Tiki Gelana cruzó victoriosa en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 batiendo la marca de la máxima cita del deporte base, con tiempo de 2:23:07, para sumar este trono al de la Maratón de Rotterdam de ese mismo año donde estableció el récord nacional para Etiopia en los 42k y la marca de la prueba holandesa con 2:18:58, ingresando al selecto grupo de las cinco mujeres que han bajado de 2:19 en toda la historia de la distancia agónica.

La prestigiosa Media Maratón de Marugame en Japón tiene en sus historiales como ganadora a esta fondista de 26 años en 2012 y 2013, además la Maratón de Amsterdam en el 2011. Su guarismo personal en media maratón lo consiguió con el podio en el mítico Great North Run Half Marathon de Inglaterra con 1:07:48, definitivamente toda una súper estelar que llegará a Bogotá para demostrar su poderío y grandeza en los 15 años de la mmB.

Por su parte Cherono, quien en el mes pasado subió a lo más alto del podio en el Mundial de Media Maratón en Dinamarca con tiempo de 1:08:16 agregó este metal dorado al bronce conseguido en los 10 mil metros del Mundial de Moscú 2013.

De otro lado Kipsang, el más reciente ganador de la mmB retornará a Colombia con la firme intención de volver a ganar los mejores 21k del continente americano y celebrar con más ahínco su medalla de oro en el mundial de Dinamarca que lo dejó como el mejor fondista de media maratón en el mundo; honor que consiguió con una estupenda marca de 59.08, la segunda en todo el historial de los mundiales de media maratón.

En la nómina también se incluyen otros grandes del fondismo mundial y es por ello que desde Eritrea vendrá a nuestro país Samsom Gebreyohannes, vigente campeón mundial por equipos en Dinamarca, donde hizo parte del grupo que por primera ocasión en la historia le quitó el título a Kenia.

También lo hará su compatriota Nazret Weldu, campeona nacional de Cross Country 2014 y subcampeona de la Media Maratón de Nanning.

Inés Melchor, recordista suramericana de maratón (2:28:54 Londres 2012), doble medallista de oro Bolivarianos 2013 y Suramericanos 2014 en 5 mil y 10 mil metros estará en la mmB con sus objetivos puestos en mejorar la segunda casilla del año pasado.

Por Estados Unidos la quinceañera mmB tendrá a Jeffrey Eggleston, campeón de la Maratón de  Pittsburgh y top-10 de la pasada Maratón de Boston.

Kimutai Kiplimo, de Kenia, titular de la Media Maratón de Buenos Aires, Karolina Jarzynska, de Polinia, bicampeona de la Maratón de Lodz, y el sudafricano Lucky Mohale, primero en la Media Maratón de Pretoria también le dieron el sí a la cita de los 15 años de la media maratón de Bogotá.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Barcelona ante el Atlético de Madrid, el duelo por el título en España

Siguiente

Alberto Gamero, nuevo técnico del Deportes Tolima