Atletismo

Yolanda Caballero en campamento en Kenia

Por primera vez en la historia del atletismo colombiano, una maratonista de alto rendimiento estará concentrada en un campamento deportivo en el continente africano, junto a los mejores fondistas del mundo.

En su segunda temporada con el equipo Atletas con Porvenir, Yolanda Caballero viajará a la ciudad de Iten – Kenia, para asistir a un campamento  en el centro de entrenamiento High Altitude Training Centre (HATC), fundado por la campeona mundial, Lornah Kiplagat.

Este lugar fue el sitio de concentración de los campeones olímpicos de maratón de Londres 2012, y del doble medallista olímpico y mundial, Mo Farah.

El periplo de la bogotana, de Porvenir iniciará este lunes 27 de enero con su salida de la ciudad de Bogotá, para dirigirse a la ciudad de MarugameJapón, donde competirá en la Media Maratón de Marugame Kagawa, evento Silver Label de la IAAF, el domingo 2 de febrero.

Luego de su participación en territorio asiático, Caballero se desplazará a Kenia, cuna del fondo en el mundo, para entrenar durante seis semanas con los mejores corredores de largas distancias.

Después de su aprendizaje y entrenamiento en tierras africanas, la recordista suramericana de media maratón se dirigirá a Estados Unidos, para disputar la Media Maratón de New York, prueba donde la corredora, de Porvenir batió la marca del área, el año pasado, con guarismo de 1:10:30.

“Todo este trabajo está enfocado en la Maratón de Boston, en la cual ya estoy oficialmente inscrita. Empezaré en Japón con una media con un buen nivel y un gran clima para correr. Luego haré un campamento  de entrenamiento en Kenia y regresaré a correr en New York“, aseguró la fondista Porvenir, que retornará a Colombia a mediados de marzo.

email
Anterior

Luis Fernando Suárez visita ciudades de Brasil para sede mundialista

Siguiente

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a cuartos del Bucaramanga Open 2014