Atletismo

Yolanda Caballero por el podio en la maratón de Boston

Yolanda Caballero del equipo Atletas con Porvenir competirá el próximo lunes 15 de abril en la Maratón de Boston, en busca de un podio en la más antigua e histórica prueba de 42 kilómetros en el mundo.

Con la maleta llena de expectativas, kilómetros y kilómetros de entrenamiento y mucha más experiencia, Caballero disputará la tercera maratón de su carrera deportiva, luego del debut en Boston 2011 y los Juegos Olímpicos en Londres 2012.

La competencia norteamericana que se convierte en la segunda prueba del World Marathon Majors 2013-2014, después de la realización de la Maratón de Tokio en febrero pasado, largará a las 8:32 a.m. entre las damas elite y a las 10:00 a.m. en los varones elite y el resto del lote de 42 kilómetros.

La bogotana, quien viene de batir cinco marcas nacionales y dos suramericanas en la Media Maratón de New York, volverá al curso de la Maratón de Boston, dos años después de su debut, cuando finalizó octava con un guarismo de 2 horas, 26 minutos y 17 segundos, la mejor figuración de una colombiana en una prueba del selecto grupo de las World Marathon Majors, donde también aparecen las maratones de Tokio, Londres, Berlín, Chicago y New York.

“Quiero volver a correr el Maratón de Boston porque es un icono de la maratón en el mundo. Es un evento de Marathon Majors, cuenta con un recorrido que me gusta mucho, y tuve una muy buena experiencia hace dos años que me dejó enamorada de esta competición. En 2011 crucé la línea y de inmediato supe que quería volver a hacerlo y aún mejor”, aseguró Yolanda.

Nueve fondistas africanas, cuatro europeas, cinco locales y dos latinoamericanas confirman el listado de elite en la rama femenina de la versión 113 del Maratón de Boston.

Entre otras aparecen en este grupo, la actual campeona de Boston, Sharon Cherop de Kenia; Meseret Hailu Debele de Etiopia, campeona mundial de media maratón 2012 y recordista del Maratón de Ámsterdam; Rita Jeptoo de Kenia, vencedora en Boston 2006 y segunda en Chicago 2012; la ucraniana Tetiana Gamera, quinta en Londres 2012; la norteamericana Kara Goucher, tercera en 2009 y quinta en 2011 en el curso de Boston. Y este selecto lote aparece la colombiana de Porvenir, Yolanda Caballero, quien ostenta cinco marcas nacionales y dos suramericanas en ruta.

(Prensa Atletas con Porvenir)

 


email
Anterior

Análisis: Japón vs Colombia en repechaje Copa Davis

Siguiente

Giovanni Amador en la Maratón de Rotterdam