BaloncestoPolideportivo

A Guerreros les cayó la roya en la Liga Directv de Baloncesto

En el segundo encuentro correspondiente a las semifinales, Cafeteros de Armenia derrotó a Guerreros de Bogotá con marcador de 86-69.

El partido disputado en el coliseo del Café de la ciudad de Armenia dejó la serie empatada 1-1. En Bogotá se sabrá quién pase a la final. El tercer encuentro será el 29  de mayo a las 8:00 p.m.,  en el coliseo El Salitre.

El jugador más importante para los locales fue David Teague III, quien consiguió 31 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. Por el lado del quinteto de capitalino, Stalin Ortiz se apuntó en su cuenta personal 27 unidades, 8 rebotes y 1 asistencia.

Un primer periodo en el que los locales sacaron lo mejor de su repertorio. No se dejaron sorprender por los bogotanos y lograron mantener el dominio del balón. Los cafeteros consiguieron 14 puntos en la pintura y alcanzaron a estar 9 puntos por encima de su rival que solo obtuvo un 38 % en tiros de campo (6 conversiones de 16 intentos). El marcador finalizó 24-18.

Para el segundo cuarto, los dirigidos por Nelson Cardozo continuaron con el dominio de las acciones, fueron contundentes y dejaron sin reacción a los leones, que se vieron confundidos  en el maderamen. Cafeteros aprovechó 5 puntos de segunda oportunidad, esto ayudó para que el esquema defensivo de Guerreros se viera deslucido. Se fueron al descaso 43-33.

En el tercer asalto y al retornar del descanso, Cafeteros continuó manejando los hilos del encuentro. David Teague III fue el hombre más incisivo de los locales al anotar 13 puntos en el tercer cuarto y ayudar a su equipo a mantener la distancia en el marcador. Los capitalinos solo anotaron 12 unidades; mientras que, los dueños de casa 20. El tanteador terminó 63-45.

Para el periodo final, Guerreros intentó despertar del letargo y en cabeza de Stalin Ortiz, quien anotó 12 unidades en el periodo, no les fue suficiente, ya que cada vez que quisieron reaccionar, se encontraron con una defensa contraria impenetrable. Cafeteros, por su parte, consiguió 10 unidades en tiros de campo  de 23 posibles. El encuentro terminó 86-69 a favor de los locales.

Con este triunfo, Cafeteros empata la serie 1-1 y ahora deberá ir a la capital del país a conseguir los triunfos que lo lleven a la final de la competición. El tercer partido se disputará en el coliseo El Salitre de Bogotá, el jueves 29 de mayo a las 8.00 p.m.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Con claridad, América pasó a la semifinal

Siguiente

Las hermanas Galindo, a un juego del oro en los Juegos de Mar y Playa