Baloncesto

A todo o nada en las fechas 17 y 18 de la Liga Directv de Baloncesto

Falta poco y nadie tiene su cupo asegurado. En las fechas 17 y 18 de la Liga Directv de Baloncesto se disputarán este viernes 17 y sábado 18 de abril, 10 encuentros que serán decisivos en las aspiraciones de clasificación a la postemporada. Todos los partidos comenzarán a las 8 p.m.  

En Cartagena, el ya eliminado Marinos Bolívar Ganador recibirá en su feudo, el coliseo Bernardo Caraballo, a las Águilas de Tunja. El equipo de Tomás Díaz tiene todas las posibilidades de avanzar. En este momento es segundo del grupo B con 26 puntos y tiene un solo objetivo en mente: dos triunfos.  De ganar las dos confrontaciones en Cartagena, los de Tunja llegarían a 30 unidades, muy cerca de su objetivo principal: la siguiente fase. Por su parte, el equipo del mexicano Giovanni Rivera no tiene nada que perder y por esto buscará hacer respetar su honor y su casa, la que los vio debutar por primera vez este semestre en la Liga DIRECTV de Baloncesto. Los de la Ciudad Amurallada son coleros del grupo B con 21 puntos Y un record de 5 triunfos y 11 caídas. La serie ante los tunjanos la pierden por 2-0.

En Armenia, Cafeteros tiene un examen que no puede perder. Este viernes, con transmisión en vivo por Win Sports,  y sábado recibirá en casa a Piratas Bogotá Humana. Los de Carlos Peralta ganaron y perdieron un juego en Tunja y por esto se ubican en la tercera posición del grupo B, con un total de 10 victorias y 6 derrotas. Por su parte, Piratas solo consiguió una victoria en casa ante Academia de la  Montaña y, de esta forma, ocupa el cuarto lugar del grupo con 25 puntos. Sin embargo, la serie entre estos dos equipos favorece por 2-0 a los del parche, pues los juegos de la fecha 7 y 8 que se disputaron en Bogotá fueron victorias consecutivas para el equipo de José Tapias.

En Tunja. Patriotas, que viene de caer en dos ocasiones ante Manizales, recibirá en estas dos jornadas a Llaneros de Villavicencio. El coliseo Municipal de Tunja presenciará dos realidades distintas, el local conserva su oportunidad de clasificar, es segundo del grupo A  con 24 unidades y en estas dos fechas necesita sumar de a dos. Por otra parte está Llaneros, el equipo de Jaime Ortiz, que con 20 puntos está al fondo de la tabla de posiciones de su zona y si pierde un solo juego estará fuera de cualquier posibilidad de entrar a la postemporada. Además, deberá esperar que los otros equipos de su zona no ganen tampoco para poder conquistar el cupo.

En Medellín. Academia de la Montaña vs. Guerreros. La serie está 2-0 a favor del quinteto antioqueño.  Los de Hernán Darío Giraldo tienen un pie en la siguiente ronda, pues lideran el grupo B con 27 unidades y un record de 11 victorias y solo 5 derrotas, siendo así el equipo más ganador de estas 16 fechas que se han disputado. Sin embargo, dar un paso en falso podría complicar su clasificación a la siguiente ronda de la competencia. El coliseo Iván de Bedout recibirá este duelo de titanes, en el que los capitalinos necesitan ganar o ganar. El equipo de César Cassiani ocupa la tercera casilla del grupo A con 23 puntos y también va con una mentalidad clara y es la de sumar en Medellín de a dos puntos y además tomar revancha de sus dos derrotas consecutivas en la capital del país ante los paisas.

Manizales vs. Búcaros. Definitivos serán los compromisos de estas dos jornadas, para las aspiraciones de los dos equipos que se enfrentarán en el maderamen del coliseo Jorge Arango Uribe. Los caldenses son líderes del grupo A con 25 puntos y su rival de turno es uno de sus más próximos perseguidores con 23 unidades.

Los de Guido Naipauer quieren mantenerse en la punta, pues completan un record de 9 victorias y 7 derrotas y tendrán a Shamar Coombs como una de sus principales armas para estos dos juegos. Por su parte, los santandereanos vienen de una victoria y una derrota ante Guerreros de Bogotá y ganar será necesario para seguir en carrera.

Tablas de posiciones: 

Grupo A: 

Pos Equipo PJ PG PP PTS.
1 Manizales Once Caldas 16 9 7 25
2 Patriotas de Boyacá 16 8 8 24
3 Guerreros de Bogotá 16 7 9 23
4 Búcaros de Bucaramanga 16 7 9 23
5 Llaneros de Villavicencio 16 4 12 20

 Grupo B: 

Pos Equipo PJ PG PP PTS.
1 Academia de la Montaña 16 11 5 27
2 Águilas de Tunja 16 10 6 26
3 Cafeteros de Armenia 16 10 6 26
4 Piratas Bogotá Humana 16 9 7 25
5 Marinos Bolívar Ganador 16 5 11 21

 

 

 

 

 

(Prensa Liga Directv de baloncesto)

email
Anterior

Guía geopolítica sobre Bielorrusia 2015

Siguiente

Juan Morales y Juanita Moya, plata y bronce en los Sudamericanos Juveniles de Natación