BaloncestoPolideportivo

Academia, a una victoria de la semifinal en la Liga Directv de Baloncesto

Se disputaron 4 emocionantes compromisos, por el segundo encuentro de los playoffs en la cuarta versión de la competencia oficial del baloncesto en el país. Mientras tanto, Piratas, Barrancabermeja y Cafeteros igualaron las series. El jueves 16 de octubre, otro capítulo se escribirá.

En Bogotá, Piratas se adjudicó su primera victoria en la serie ante el actual campeón. El quinteto dirigido por Carlos Gil venció 87-72 a la escuadra de Abimael Palacios. El jugador más importante de los Cimarrones fue Edgar Moreno quien aportó 16 unidades. El jugador más determinante fue Harold Doby con 18 puntos y 13 rebotes, saliendo desde la banca.

Mientras tanto, en Manizales, Barrancabermeja ganó. El quinteto dirigido por Carlos Parra, se recuperó de la derrota del pasado sábado y se impuso por 69-78 a la escuadra local. La gran figura del encuentro fue Jezreel de Jesús, quien logró 23 puntos para los visitantes, Jhon Hernández obtuvo un doble-doble de puntos y rebotes.

En Medellín, Academia de la Montaña ganó su segundo partido de los playoffs y pone las serie 2-0, tras derrotar a las Águilas de Tunja 80-73.

El encuentro se llevó a cabo en el coliseo de la Universidad de San Buenaventura de Medellín y tuvo como figura al jugador Gerardo Suero, quien anotó 45 puntos, para los locales. El quinteto de Hernán Darío Giraldo está a un partido de conseguir su paso a semifinales.

Al cierre de la jornada, Guerreros de Bogotá se volvió a medir ante Cafeteros de Armenia. Este fue el compromiso más apretado de la fecha, pues se necesitó de un tiempo extra para definir al ganador.

El marcador al final favoreció a los de afuera. Esta vez, y ante buena clientela en el coliseo El Salitre, los visitantes ganaron por 77-80 e igualaron la serie 1-1. La historia se escribirá en Armenia. Eric Williams de los visitantes marcó 24 puntos.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Santa Fe es líder, Nacional cayó por Liga Postobón

Siguiente

Esteban Chaves, segundo en cuarta etapa del Tour de Beijing