BaloncestoPolideportivo

Academia confía en clasificar a semifinales de la Liga Directv de baloncesto

Academia de la Montaña  tiene la mejor opción para clasificar en el grupo B, es el líder y tiene 30 puntos producto de 12 victorias y 6 derrotas. -Con una victoria en Armenia,  Academia se clasifica a las semifinales.

 

Academia jugará en Armenia frente a Cafeteros por la clasificación a las semifinales de la Liga Directv de baloncesto en las fechas 19 y 20, el viernes 24 con transmisión de Win Sports a las 6 de la tarde y el sábado 25 de abril a las 8 de la noche.

Hasta la última fecha no se conocerán los clasificados por el grupo B de la Liga Directv. Aunque Academia es el líder del grupo B con 30 puntos y tiene las principales opciones de clasificar, aún no ha asegurado el paso a los playoffs, Cafeteros es segundo y ambos quintetos jugarán una final anticipada en dos duelos a muerte.

En una noche fría el sábado anterior, después de una tarde pasada por la lluvia, Academia ganó su segundo partido contra Guerreros 85-78 en el Coliseo Iván de Bedout, con un planteamiento defensivo y una rápida transición al ataque, que controló la ofensiva del equipo capitalino en la noche del viernes, donde Academia había perdido 85-101.

El capitán del equipo y dominicano, César Chávez Jacobo, sin estar en sus mejores condiciones, aportó todo su potencial con 25 puntos para que el quinteto de la montaña levantara el ánimo y se llevara la victoria frente a un rival muy fuerte. Por su parte, el dominicano Elys Manuel Gyzmán no bajó su rendimiento y anotó 23 puntos. Jamal Johnson, de Estados Unidos, aportó 20 puntos y el guajiro Divier Pérez consiguió un doble- doble con 10 puntos y 12 rebotes. Una vez más, los refuerzos fueron de suma importancia en el triunfo del equipo de la Montaña.

Academia necesita ganar un partido en la visita a Cafeteros este viernes y sábado,  para clasificarse a las semifinales de la Liga Directv, sólo clasifican 2 equipos por grupo y ninguno quiere perder.

(Prensa Academia Basket Club)

 

email
Anterior

Mariana Pajón, líder del ránking de BMX UCI

Siguiente

La Europa League le viene bien al Sevilla: Carlos Bacca