Baloncesto

Academia de la Montaña, primer finalista de la Liga Directv de Baloncesto 2015-I

Al sonido de las vuvuzelas, los aplausos de la gente, silbatinas y algarabía, Academia se convirtió en el primer equipo en clasificarse a la final de la Liga Directv de Baloncesto en su quinta versión.

El equipo antioqueño espera su rival entre Águilas y Once Caldas, los primeros dos partidos de la final serán en el Coliseo Iván de Bedout el martes 12 (con transmisión de Win Sports) y miércoles 13 de mayo a las 8 de la noche. El campeón será el que gane 4 de 7 partidos.

Los académicos aprendieron la lección de que ningún partido se gana sin jugarse, y esta vez salieron con todos los ánimos y la concentración para lograr el triunfo 91-74 frente a Patriotas de Boyacá y dejar así la serie 3-1 par clasificarse a la final del torneo.

El mejor jugador del partido fue el dominicano César Chávez con 21 puntos, el más reboteador fue el estadounidense Jamal Johnson con 11 y el dominicano Manuel Guzmán consiguió 6 asistencias al igual que J. Johnson.

Academia planteó un partido fuerte en defensa y rápidos pases al ataque para no darle espacio al rival, que la noche anterior complicó al quinteto antioqueño y le ganó el encuentro.

El sexto jugador del partido, sin duda, fue el público, aproximadamente dos mil personas llegaron esta noche al Coliseo Iván de Bedout para presenciar la clasificación del equipo antioqueño que espera ser el campeón 2015-I. El apoyo desde las tribunas es un factor que ha motivado a los jugadores para darlo todo en el maderamen. La entrada al Coliseo para los partidos de la final será gratuita.

 

(Prensa Academia Basket Club)

email
Anterior

Manizales, obligado a ganar 3 partidos para ser finalista de la Liga Directv de baloncesto

Siguiente

Lanús derrota a Bucaramanga en cuartos de final de la Liga Argos Futsal