BaloncestoPolideportivo

Águilas de Tunja vuela alto en semifinales de la Liga Directv de Baloncesto

Era un partido en el que Manizales iba por el empate de la serie, sin embargo, se encontró con un rival que quería volar alto y lo consiguió, ya que por segunda noche consecutiva, derrotó a los caldenses, esta vez con marcador de 92-81.

El juego disputado en el coliseo San Antonio de Tunja, pone la serie 2-0 a favor de los boyacenses. La última incorporación de los locales, Henry Uhegwu, tuvo una noche brillante pues fue la figura, tras anotar 32 puntos.

Los jugadores con mejor desempeño de la casa fueron Henry Uhegwu, que anotó 32 unidades, Jereal Scott II, que hizo doble doble (17 puntos y 10 rebotes), al igual que Michael Sneed II (14 unidades y 11 rebotes). En los foráneos, Shamar Coombs consiguió 24 puntos.

Un primer cuarto en el que el equipo de las aves tuvo un alto promedio en tiros de campo, al conseguir un 64.3 % (9-14). Por su parte, los caldenses estuvieron por debajo al obtener 38.5 % (5-13). Este ítem fue clave para los de casa, que se fue con una ventaja de 10 unidades (28-18).

Para el segundo periodo, los manizaleños mejoraron sustancialmente. No obstante, su rival estuvo inspirado y los tiros de tres puntos le sonreían en la estadística, ya que de 9 oportunidades, hizo efectivas 5. Manizales solo 1 de 7 lanzamientos. Pese a ello, los puntos en la pintura fueron su mejor progreso al sumar 20, mientras que  Águilas únicamente 10. La pizarra culminó 49-41 a favor de los locales.

Daba la sensación que el tercer cuarto iba ser similar a los anteriores y que Águilas mantendrían la supremacía en puntos, pero no fue así. Los dirigidos por Guido Naipauer sacaron la casta, y el  protagonista estelar fue  Shamar Coombs, que tuvo una racha de 10 puntos en 3 minutos. Esto permitió que su equipo se acercara en el marcador y se fuera para el último round 63-61.

Empezaron un último cuarto parejo y con una seguidilla de puntos por parte y parte. Sin embargo, Águilas encontró nuevamente su rumbo y en cabeza de su guía dentro del maderamen, Henry Uhegwu, se alejó de su rival en el marcador y consiguió un triunfo vital para sus aspiraciones de llegar a las finales, pues la pizarra terminó  92-81 a favor y dejan la serie 2-0.

En tiros de campo los tunjanos consiguieron 30 de 56 (53.6%). Por su parte, los caldenses terminaron con un promedio bajo al concretar 29 de 66 (43.9%).

El tercer partido se llevará a cabo el jueves 7 de mayo, a las 8:00 p.m. en el coliseo Jorge Arango Uribe de Manizales. Si las Águilas de Tunja ganan, quedarían instalados en la final, ya que clasifica el mejor de 3 en 5 juegos.

LÍDERES ÁGUILAS

Puntos: Henry Uhegwu (32)

Rebotes: Michael Snned II (11)

Asistencias: Henry Uhegwu (5)

LÍDERES MANIZALES

Puntos: Shamar Coombs (24)

Rebotes: Shamar Coombs (8)

Asistencias: Shamar Coombs (7)

 

(Prensa Liga DIRECTV de baloncesto)

email
Anterior

Edwin Ávila, casilla 17 en quinta etapa de la Vuelta a Turquía

Siguiente

Inzaghi, a punto de convertirse en la última víctima del Milan