BaloncestoPolideportivo

Águilas, lista para defender su título en la Liga Directv de Baloncesto

Los flamantes campeones, mantendrán la base de su nómina y con algunos cambios, como la vinculación de David Reyes (Marinos), César Ordoñez (Búcaros) y José Baquero (Manizales), esperan lograr su segundo título del baloncesto colombiano.

El quinteto de Tunja inició entrenamientos el pasado domingo 12 de julio a doble jornada. Se está haciendo acondicionamiento físico en la pista de atletismo y en el gimnasio, en horas de la mañana y trabajos con el balón, en la noche. Cabe mencionar que los partidos de las Águilas en condición de local, se llevarán a cabo en el coliseo San Antonio, a las 7:00 de la noche.

Quiénes llegaron

Aunque el estratega Tomás Díaz, le apuesta al proceso, sabe también que debe ajustar tuercas y es por eso que  contarán con varios refuerzos, jugadores con experiencia como es el caso de David Reyes, proveniente de Marinos, César Ordoñez de Búcaros y José Baquero, que jugó con Manizales Once Caldas.

Quiénes se fueron

La idea era mantener una nomina sin mayores cambios y sin salida de jugadores. No obstante, se conoció la desvinculación de dos hombres. Se trata de Michael Hinestroza y Gerson Peña.

Y los extranjeros

Una de las claves para conseguir el campeonato frente Academia, en el semestre anterior, fue el hecho de que los extranjeros se conocieran y eso facilitó su entendimiento en el maderamen. Por eso, se mantendrá la base de internacionales para la nueva temporada. Ellos son: Eddy Barlow, y Michael Sneed II al igual que Jereal Scott II y Henry Uhegwu.

Para Tomáz Díaz, el hecho de ser los actuales campeones es una responsabilidad grande, pues deberán revalidar la buena campaña que lograron. “Nosotros, después de quedar campeones, tenemos expectativas grandes de lo que podrá ser este nuevo semestre. Es un equipo renovado solo en algunas posiciones. Es por eso que se van a ir  haciendo ajustes para quedar entre los primeros cuatro, que es la idea”.

A continuación podrá encontrar la nomina de jugadores que integrará el plantel en la temporada 2015-II.

Nómina Águilas de Tunja 2015-II

Jugadores nacionales

APELLIDOS

NOMBRES

Rentería

Eleutherio

Reyes

David

Baquero

José

Ordoñez

Cesar

Pardo

Jairo

Velandía

Julio

Cepeda

Edgar

Espinosa

José

Ibagué

David

Blanco

Fabio

 Jugadores internacionales

APELLIDOS

NOMBRES

PAÍS

Barlow

Eddy

Estadounidense

Sneed II

Michael

Estadounidense

Scott

Jereal

Estadounidense

Uhegwu

Henry

Estadounidense

Calendario

Para esta temporada, no habrán grupos y los diez equipos se enfrentarán todos contra todas, con un enfrentamiento adicional en dos fechas de clásicos. El sistema mantendrá las 20 jornadas que al final dejarán 6 clasificados que disputarán los play-offs.

El debut del campeón será ante el rival que superó en la semifinal del semestre pasado, Manizales Once Caldas, el próximo 21 de julio, partido que se podrá ver por la pantalla de Win Sports a partir de las 7:45 p.m.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Teo Gutiérrez quiere jugar la Champions League con el Sporting

Siguiente

Colombia se metió a las semifinales del fútbol femenino en Toronto 2015