Baloncesto

Águilas picó en punta en semifinales de la Liga Directv de Baloncesto

En el primer juego de la serie semifinal entre Águilas de Tunja y Manizales Once Caldas, los tunjanos, que oficiaron como locales en el Coliseo San Antonio, se quedaron con el triunfo por 97 a 87, tomando ventaja en la llave de 1-0. La figura del partido fue Eddy Barlow con 25 puntos y 8 asistencias.

La consigna de ambos técnicos antes de empezar el juego era marcar diferencia con la defensa. Los locales fueron quienes cumplieron esta premisa con un arranque de 6-0. El descuidado manejo de balón fue el principal problema de los manizaleños, que incurrieron en 8 perdidas que les costaron 10 puntos. Eddy Barlow fue el principal beneficiado de los errores de la visita logrando 6 unidades y 3 asistencias, contribuyendo a la ventaja de su equipo de 24 a 15, al culminar el primer episodio.

En el siguiente periodo se repitió la historia, pese a los llamados de atención de Guido Naipauer a sus dirigidos, el blanco blanco no encontró como frenar los ataques de los tunjanos, que dominaron en todas las facetas de juego.  Los puntos en la pintura fueron un reflejo de esta situación, logrando 30 frente a 16 de su rival. Jereal Scott con 12 puntos fue el máximo anotador al medio tiempo, que favoreció a los de casa por 50 a 32.

Al regresar del descanso, las aves no dieron respiro a los caldenses, sin importar que Henry Ohegwu no regresó al juego debido a un golpe en sus costillas. El triple fue el arma principal de los de Tomás Díaz, empezaron la segunda mitad con  4 bombazos de larga distancia no le dieron ninguna oportunidad de reacción a los manizaleños.

Raven Barber fue el único que tuvo una producción destacable para los foráneos durante este tiempo, el alero sumó 7 puntos, en el tercer periodo, lapso en el que siguió ampliándose la distancia entre los dos quintetos, 75 a 49.

Con la intención de no dejar duda sobre su superioridad en la serie, las Águilas no aflojaron en el comienzo del siguiente periodo, manteniendo su juego en equipo y defensa férrea siguieron alejándose en la pizarra, al punto de tomarle 30 puntos de distancia a sus rivales de turno.

Sin embargo, en los 5 minutos finales, los manizaleños mostraron su orgullo y destellos del juego que los llevó a avanzar a la postemporada y  aprovechando que Tomás Díaz utilizó varias piezas de su banca, alcanzaron a reducir la diferencia a 10 unidades, 97 por 87.

De esta forma, Águilas pone la serie 1-0 a su favor, teniendo en cuenta que se juega al mejor de cinco partidos y les queda un juego de local y los siguientes tres, en la medida que sea necesario, se disputarán en la ciudad de Manizales.El juego 2 de la serie se diputará el miércoles 29 de abril, en el Coliseo San Antonio, a partir de las 8:00 p.m. La entrada tiene un valor de 6.000 pesos.

LÍDERES ÁGUILAS
Puntos: Eddy Barlow (25)
Rebotes: Michael Hinestroza (10)
Asistencias: Eddy Barlow (8)

LÍDERES MANIZALES
Puntos: Shamar Coombs (25)
Rebotes: Jared Corpus (9)
Asistencias: Shamar Coombs (5)

(Prensa Liga Directv de Baloncesto)

email
Anterior

Selección Femenina reanudará su preparación en Bogotá

Siguiente

Saeta, ganar o ganar ante Meta para seguir con vida en la Liga Argos Futsal