Baloncesto

Águilas se instala en la final de la Liga Directv de Baloncesto

El conjunto boyacense ganó el quinto juego de la serie semifinal ante Manizales Once Caldas por 83 a 85, en condición de visitante para  asegurar su presencia en la finalísima de la Liga DIRECTV de Baloncesto. Michael Sneed fue el héroe del juego con la canasta ganadora a dos segundos de terminar el partido.

Para este encuentro, Águilas no pudo contar con su capitán y principal estrella, Eddy Barlow, que había sido descalificado en el duelo anterior. Ante esta situación los colombianos sacaron la casta por los tunjanos, Gerson Peña tomó las cosas donde las dejo en la noche pasada, cuando había encabezado la remontada de su equipo, en los minutos finales del partido.

El valluno sumó 13 unidades en el primer parcial y lo acompañó Eleutherio Rentería añadiendo 7 para los verdinegros, que lideraban después de 10 minutos de juego, 22 a 25. Por el blanco blanco, Shamar Coombs fue el más importante del prólogo con 7 puntos, en este primer lapso de la confrontación.

Las Águilas mostraron su mejor juego en el siguiente episodio, defensa ordenada, movimiento de balón impecable en ofensiva y más importante, las ganas de comerse la cancha que habían demostrado en Tunja. Este cambio en la actitud les sirvió para tomar control de las acciones.

Gerson Peña estaba inspirado e indefendible, acumuló 17 puntos producto de 7 aciertos en sus 7 tiros de campo. Las pérdidas fueron la maldición de los dirigidos por Guido Naipauer, 11 errores que le costaron 7 puntos en su propio aro, con lo que perdían 36 a 49, al finalizar la primera mitad y debían remar contra la corriente si querían su cupo en la final.

En el tercer cuarto, los albos intercambiaron canastas con su rival sin poder acortar la distancia en la pizarra y la situación empeoraba cuando Coombs, salía de la cancha por un golpe en su mano. Pero el capitán regresó y con eso el apoyo del público, que abarrotó las graderías del Coliseo Jorge Arango y se metió totalmente en el partido. Con este soporte, los manizaleños acortaron la desventaja a una posesión, 63 a 66  y el final de la serie semifinal no podía ser más emocionante.

El cierre fue un espectáculo de lujo, ambos equipos mostraron lo mejor de su juego para llegar a la anhelada final de la Liga DIRECTV. El blanco blanco concretó una seguidilla de 9-0 para tomar comando de la pizarra, con 5 por jugar. Pero, las Águilas volvieron a imponer su juego de media cancha para volver a estar arriba por 5 puntos con 31 segundos de partido.

Pero una canasta de John Dickson ponía el juego a una posesión y con 14 segundos para el fin del tiempo regular, los manizaleños tenían una oportunidad de seguir con el sueño por el campeonato. Dickson volvió a ser factor con un triple que empató el partido a 83 pero Michael Sneed, hizo de las suyas y anotó debajo de la canasta la cesta que sentenció el destino del encuentro y la serie.

La final se jugará al mejor de siete partidos. Las Águilas viajarán a la ciudad de Medellín para afrontar los dos primeros juegos de la final con Academia, luego viajaran a la ciudad de Tunja para los juegos 3, 4, y 5 para después, en caso de ser  necesario regresar al valle del aburra para disputar los juegos 6 y 7.

(Prensa Liga DIRECTV de baloncesto)

email
Anterior

Pabón, Dayro Moreno, Andrés Rentería y Leiton Jiménez con gol en México

Siguiente

Nico Rosberg se impone en el Gran Premio de España