Baloncesto

Al término de la primera vuelta, Manizales y Academia lideran la Liga Directv de Baloncesto

Con la disputa de cuatro juegos, finalizó la primera vuelta de la Liga DIRECTV de Baloncesto  2015-I, dejando como líderes a Manizales Once Caldas  por el grupo A  y a Academia por el grupo B. La segunda vuelta (jornadas 11 y 12) iniciará el próximo viernes 27 y sábado 28 de marzo.

Resultados:

Piratas Bogotá  Humana 92 –  Marinos Bolívar Ganador 75

Piratas volvió a ganar. 92-75 marcó el tablero en el coliseo El Salitre de la capital del país. Dos victorias en línea del equipo de José Tapias que también sirven de preparación para el triangular que inicia el lunes. Por su parte, Marinos Bolívar Ganador se va a su casa con dos derrotas encima. Para el juego del sábado, la figura del encuentro fue Arnold Louis quien logró 34 puntos y 19 rebotes. En el equipo del parche debutó el nuevo jugador extranjero Frederick Russell quien reemplazó a Thishawn Good que no continuará en la escuadra capitalina. Por los cartageneros se destacó Cristhopher Moore y Brandon Rayson (doble-doble).

Academia de la Montaña 82  –  Cafeteros de Armenia 91

Medellín. Cafeteros se recuperó y venció a Academia de la Montaña. En un duelo apretado, el equipo de Carlos Peralta consiguió su quinta victoria en esta edición de la Liga DIRECTV. El duelo que finalizó 82-91, tuvo varias figuras. Por el equipo de Hernán Darío Giraldo, Divier Pérez y Jamal Jhonson lograron un doble-doble (puntos y rebotes), mientras que Elyz Guzmán sumó 28 puntos. Por su parte, en el equipo de Armenia, Dagoberto Peña, Bobby Paulino (doble-doble) y  Cory Bradford fueron los más destacados.

Manizales Once Caldas  89  – Guerreros de Bogotá 77 

Los de Guido Naiupauer no tenían en sus planes volver a perder. En su casa lograron la revancha frente al equipo de César Cassiani que siempre estuvo abajo en el marcador durante todo el encuentro. Marcador final 89-77. Después de este duelo, los manizaleños llegan a 16 puntos, mientras el equipo de la capital del país a 14 unidades en el grupo A. El máximo anotador para el equipo de casa fue Carlos Smith (23 puntos), mientras que para los leones de Bogotá, Byron Westmoreland fue el más efectivo (doble-doble)

Patriotas de Boyacá 81 – Águilas de Tunja 91

Águilas repitió. En la noche del sábado el equipo de Tomás Díaz, que cada día se toma más confianza, logró el triunfo por 81-91 sobre su rival de patio, Patriotas de Boyacá. Los dos clásicos de la ruana, que se han disputado en este 2015, se quedaron en manos de las Águilas. En el juego del sábado Eleuterio Rentería, Eddy Barlow, Lance Storrs, Jereal Scott y Michael Snedd lograron más de 10 puntos cada uno para el triunfo de su escuadra. Por el cuadro Patriota Horace Wormeley fue el máximo anotador (20).

Posiciones:

Grupo A:

Pos Equipo PJ PG PP PTS.
1 Manizales Once Caldas 10 6 4 16
2 Patriotas de Boyacá 10 5 5 15
3 Búcaros de Bucaramanga 10 4 6 14
4 Guerreros de Bogotá 10 4 4 14
5 Llaneros de Villavicencio 10 2 8 12

Grupo B:

Pos Equipo PJ PG PP PTS.
1 Academia de la Montaña 10 7 3 17
2 Piratas Bogotá Humana 10 7 3 17
3 Águilas de Tunja 10 7 3 17
4 Cafeteros de Armenia 10 5 5 15
5 Marinos Bolívar Ganador 10 3 7 13

Programación fechas 11 y 12: 

La segunda ronda comenzará el viernes 27 y sábado 28 de marzo a las 8 p.m. así:

Piratas Bogotá Humana vs. Águilas de Tunja en el coliseo el Salitres de Bogotá

Patriotas de Boyacá vs. Búcaros de Bucaramanga en el coliseo Municipal de Tunja.

Llaneros de Villavicencio vs. Guerreros de Bogotá en el coliseo Álvaro Mesa Amaya, Villavicencio

Academia de la Montaña vs. Marinos Bolívar Ganador en el coliso Iván de Bedout de Medellín.

Cafeteros de Armenia vs. Manizales Once Caldas en el Coliseo del Café.
Recordemos que este lunes 23 de marzo, a las 2:00 p.m., el coliseo El Salitre recibirá el primer duelo del triangular que definirá al campeón de la Liga DIRECTV 2014-2. Guerreros y Piratas se verán frente a frente en el clásico capitalino. El martes y miércoles también habrá compromisos en la capital del país. Búcaros, Piratas y Guerreros pelearán por el título.

(Prensa Liga Directv)

 

 

 

 

 

email
Anterior

Liga Argos Futsal / Edison Aponte, la figura en el Sanpas 4 - Saeta 3

Siguiente

Juan E. García, cuarto al inicio de la Nascar Whelen Late Model 2015