Baloncesto

Arranca la segunda vuelta de la Liga Directv de Baloncesto 2015-1

Este viernes 27  y sábado 28 de marzo se juega en Tunja, Villavicencio, Bogotá, Medellín y Armenia las fechas 11 y 12 de la quinta versión del show oficial de la pelota naranja en el país. Todos los encuentros se disputarán a las 8 p.m.

En Tunja. Patriotas recibirá a Búcaros en el coliseo Municipal de la capital boyacense. Atrás quedarán las dos derrotas ante Águilas de Tunja en el clásico de la ruana, los dirigidos por Bernardo González buscarán la victoria frente a su público y con un cambio en su nómina afrontarán estos dos compromisos, a reforzar las filas del quinteto boyacense llegará el poste Daniel Piepoli, que reemplazará a Jare Crawford.

Por su parte, el quinteto de Carlos Parra que viene de caer en los dos juegos en Bogotá, por el triangular final, ante Guerreros y Piratas, buscará dos triunfos en Tunja para escalar posiciones y meterse a zona de clasificación. Para este duelo, los santandereanos esperan el regreso de Brandon Britt que se recupera de una lesión.

Villavicencio. Esta ha sido una semana de ensueño para el equipo de César Cassiani, las dos victorias en casa ante Piratas y Búcaros lo dejan a un paso del título de la Liga Directv 2014-2.  Pero este viernes y sábado, la mente del quinteto Guerrero estará en Villavicencio, al equipo ya llegó Stalin Ortíz, que hará su debut en la quinta edición de la Liga Directv. El objetivo estará en sumar y escalar posiciones.

Mientras tanto, Llaneros de Villavicencio necesita ganar. No hay lugar a las equivocaciones, los de la capital del Meta deben hacer respetar su casa y sumar de a dos. Con una novedad afrontará el equipo de Jaime Ortíz estos dos encuentros, la incorporación del jugador nacional Johan Suta, jugador local que ha formado parte de la selección Meta y viene en un proceso con Llaneros.

El coliseo El Salitre de Bogotá será el escenario donde Piratas y Águilas lucharán por romper la paridad . Con un triple empate en la punta del grupo B, estos dos quintetos lucharán por ser el único que ostente el título de líder y estar un paso más cerca de la clasificación a la siguiente ronda y luchar una vez más por ser el campeón de la Liga DIRECTV-1 . El quinteto del parche tendrá una incorporación para estas fechas: Albert David Boykin III, que viene de jugar en la liga de Alemania. El americano entrará en remplazo de Rusell Frederick.

En Armenia dos realidades diferentes se verán frente a frente en el coliseo Del Café, Manizales Once Caldas llega siendo líder del grupo A con 16 puntos, por su parte, Cafeteros ocupa la cuarta posición de su zona con 15 unidades.

Los manizaleños tendrán un nuevo talento en su escuadra: Santiago Betancur Restrepo, un joven de 23 años que dejará todo en la cancha. Por su parte, el club que oficiará como local tendrá una novedad también, Ricardo Rivera de Armas será su nuevo hombre.

Por su parte, Marinos de Cartagena la tendrá realmente difícil visitando a Academia de la Montaña. Para este encuentro, los de Cartagena tendrán dos  incorporaciones: el escolta colombiano Miguel Fernández y el extranjero Maurice Lamar Hagrow, este último reemplazará a Raymond Canady Jr, quien no continuará en la escuadra cartagenera por motivos deportivos.

Los de Medellín, lideran el grupo B con 17 puntos, tras conseguir 7 victorias y 3 derrotas. Los de Cartagena, únicamente han sumado 13 puntos, producto de cinco triunfos y cinco caídas, lo cual significa que está complicado para clasificar a la siguiente fase.

(Prensa Liga Directv de baloncesto)

 

 

email
Anterior

Expreso derrotó a Leones en partido aplazado y se metió a los ocho

Siguiente

El San Carlos, a la vanguardia de la Unión de Colegios Internacionales