BaloncestoEventos en Desarrollo

Así se jugará la Liga Sudamericana de Clubes Directv en Bogotá

El baloncesto colombiano sigue dando pasos de gigantes. En esta ocasión, llega por primera vez en su historia, la Liga Sudamericana de Clubes Directv, teniendo como representante colombiano y anfitrión a Piratas de Bogotá.

Bogotá se dará el lujo de recibir el grupo B, cuyos equipos representantes son: Obras Basket de Argentina, Malvin de Uruguay, Vikingos de Bolivia y Piratas de Colombia. El Campeonato organizado por FIBA Américas y ABASU cuenta con el apoyo del Instituto Distrital Recreación y Deporte (IDRD), Piratas de Bogotá, la Federación Colombiana de Baloncesto y la División Profesional Baloncesto(DPB).

Durante el 6, 7 y 8 de octubre, en el Coliseo ElSalitre, Bogotá vibrará con el mejor baloncesto sudamericano, y lo mejor de todo, es que será totalmente gratis para los aficionados de este deporte, que cada día crece más en el país.

presentación liga sudamericana foto liga directv

¿Qué es la Liga Sudamericana?

Actualmente, la Liga Sudamericana de Clubes es el torneo más importante de clubes de baloncesto en Sudamérica, congregando a 16 de los equipos más importantes del continente y teniendo como campeón defensor a Bauru de Brasil, que acaba de disputar la Copa Intercontinental de Baloncesto.

El torneo se disputa desde 1996 y el único año en el que no se realizó fue en 2003. En Colombia será la primera vez que se dispute y todo por el gran auge y crecimiento que ha generado la Liga DIRECTV de baloncesto.

Programación

Fecha 1/ 6 de octubre Hora Coliseo
Obras (Arg) vs. Malvin (Uru) 5:45 p.m. El Salitre
Piratas (Col) VS Vikingos  (Bol) 8:00 p.m. El Salitre
Fecha 2/ 7 de octubre Hora Coliseo
Malvin (Uru) vs. Vikingos (Bol) 5:45 p.m. El Salitre
Piratas (Col) vs. Obras (Arg) 8:00 p.m. El Salitre
Fecha 3/ 8 de  octubre Hora Coliseo
Vikingos (Bol) vs. Obras Básquet 5:45 p.m. El Salitre
Vikingos (Bol) vs. Piratas(Col) 8:00 p.m. El Salitre

Boletería

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), como principal patrocinador del evento, y  Piratas Bogotá Humana invitan a todos los aficionados al deporte de la pelota naranja a que asistan a la Liga Sudamericana DIRECTV “Paz a la paz”, de forma gratuita.

Malvin foto de su web por Antonio Scuro

Malvín

Clasificación: campeón uruguayo 2013/2015

Apodo: Azul de la playa

Reseña: El Club Malvín es una institución deportiva de Montevideo, Uruguay, fundada el 28 de enero de 1938 en el residencial barrio de Malvín.

Entre su palmarés cuenta con 4 títulos en la última época y en Uruguay es el quinteto con más campeonatos ganados. Ha participado 3 veces en la Liga Sudamericana de clubes y una vez en la Liga de las Américas.

Figuras: Malvin de Uruguay tiene grandes deportistas entre sus filas. Mathias Califani es su gran referente, siendo uno de los principales jugadores de la Selección de Uruguay, que participó del último preolímpico de México. Además, entre su plantilla están Reque Newsome y Marcel Souberbielle, jugadores de la celeste, que también estuvieron en el país Azteca. Además de la inclusión a última hora del colombiano John Hernández, que viene de participar en la Liga DIRECTV con Llaneros de Villavicecio.

Otro de sus jugadores destacados es Richard Chaney, puertoriqueño, que dijo presente en México 2015 representando a la selección boricua.

Obras Básquet (Argentina)

Clasificación: Mejor equipo ubicado en la liga Argentina 2015.

Apodo: Tacheros

Reseña: El Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación es un club deportivo argentino fundado el 27 de marzo de 1917 por un grupo de trabajadores de la empresa pública Obras Sanitarias de la Nación.

Campeón argentino en tres ocasiones (1975, 1976 y 1982). 1973 logra su primer torneo de primera división, en 1975 repite la conquista y participa del torneo Sudamericano de clubes campeones, donde queda ubicado en la segunda posición.

Figuras: Los grandes referentes del quinteto argentino son Selem Safar y Marcos Delia. Ambos vienen de conseguir el segundo lugar en el preolímpico de México con su seleccionado  que a la postre clasificó a los olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Adicionalmente, entre su poderosa plantilla aparecen, Juan Gutiérrez, jugador que ha estado convocado a la Selección Argentina en varias ocasiones, Bruno Fitipaldo, armador titular de Uruguay y el estadounidense Dennis Horner.

Piratas de Bogotá (Colombia)

Clasificó como campeón de la Liga DIRECTV 2014-II

Apodo: El equipo del Parche

Reseña: En 1995, nació el equipo Piratas Basketball Club, es uno de los equipos más tradicionales del baloncesto colombiano contando con 4 títulos nacionales. En la Liga DIRECTV de baloncesto, se coronó campeón en el 2014-II tras vencer en el triangular final a Guerreros y Búcaros. Será su tercera partición a nivel internacional ya que en 1997 ocupó el quinto lugar en la Liga Sudamericana y en el 2000 el quinto lugar en el campeonato sudamericano de clubes.

Figuras: Sin lugar a dudas, la gran figura del equipo bogotano es Brandon Givens, En su segunda pasantía con el equipo del parche, tras haber tenido un paso corto en el 2014-2, Givens se convirtió en una de las estrellas del torneo y sus actuaciones brillantes fueron claves  para la clasificación del quinteto capitalino a los playoffs.

La estadística más contundente del norteamericano fueron los tiros libres, desde donde sumó en 215 ocasiones, 70 veces más que el segundo, que fue Jonathan Rodríguez. Su habilidad para buscar el contacto fue la pesadilla de los defensas rivales. Givens anotó sobre la veintena de puntos en 19 de sus 20 actuaciones.

Vikingos (Bolivia).

Clasificó como campeón de la Liga bolivariana 2015.

Apodo: Chapacos

Figuras:

Julio Mendoza, Jason Jones, Daniel Veramendy, Ames Columbus y Pablo Castellanos.

 

(Prensa Liga Directv de baloncesto)

 

email
Anterior

“Chevy” Rodriguez se retira del kartismo

Siguiente

Yerson Candelo y Dayro Moreno anotaron en México