Baloncesto

Así se jugó la segunda fecha de la Liga Directv de Baloncesto

Con 5 encuentros se disputó la segunda jornada de la Liga DIRECTV de Baloncesto en Colombia.

La segunda fecha estuvo repleta de cestas y emociones, que dejaron como vencedores a Búcaros, Guerreros, que volvió a ganar, Marinos Bolívar Ganador, Manizales Once Caldas y Piratas de Bogotá.

Diego Quiroz (30), Byron Westmoreland (19) y Randall Hunter (17) sumaron 66 de los 89 puntos con los que Guerreros venció a Llaneros de Villavicencio por segunda vez consecutiva, que a pesar de mejorar en los últimos instantes del encuentro, cayó por 89-67 y buscará  su primera victoria en la siguiente fecha, cuando se enfrente a Manizales Once Caldas en territorio caldense.

Por su parte, los Guerreros de César Cassiani buscarán seguir con su racha ganadora en Tunja.

Y Marinos ganó. El quinteto debutante en la quinta edición de la Liga DIRECTV de Baloncesto, obtuvo su primera victoria en este semestre. Un día para recordar.

El equipo de Hernán Darío Giraldo cayó por 81-78 y sólo 3 puntos lo separaron de la segunda victoria en suelo costero. Diomedes Cassiani fue el hombre del partido para los locales, pues con sus 17 puntos aportó para el triunfo de su escuadra. Por los visitantes de Academia de la Montaña, Manuel Guzmán marcó 23 unidades.

Patriotas perdió. En la segunda fecha de la Liga DIRECTV, el equipo de Tunja cayó por primera vez en esta edición del campeonato, mientras los de Carlos Parra obtuvieron la revancha de lo sucedido la noche anterior. Marcador final: 84-72 y el público santandereano pudo celebrar.

Enielsen Guevara y Jhon Hernández brillaron con el doble-doble que se apuntaron en este encuentro. El equipo Patriota volverá a su casa para enfrentar al invicto guerrero.

Piratas venció a las Águilas de Tomás Díaz. El equipo del parche, dirigido por José Tapias, logró sumar una victoria en Tunja.

En el duelo que terminó 89-95, los visitantes de la mano de Thyshawn Good (30 puntos), Wilson Pilarte (24 puntos) y Arnold Louis (23 puntos), lograron ganar. Por el equipo local, Michael Sneed volvió a destacarse con 29 puntos. Sin embargo, esto no le alcanzó para hacer respetar su casa.

Manizales no se quedó con las ganas y tomó revancha. Este fue el primer triunfo para el equipo de Guido Naipauer, quien además pudo celebrar en casa, el coliseo Jorge Arango Uribe. La pizarra marcó un 75-68 con marcador adverso para los Cafeteros.

Por el equipo local, a Jared Corpus que obtuvo un doble-doble y también a Carlos Smith consiguió esta misma hazaña.

El colombiano José Baquero se destacó en esta jornada al conseguir 9 puntos y 12 rebotes para el triunfo del blanco-blanco. En el cuadro Cafetero, Cory Bradford fue el mejor hombre con 24 puntos.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Mariana Duque logró su paso a los octavos de final en México

Siguiente

Dos nuevos inquilinos en la Liga colombiana de baloncesto