BaloncestoPolideportivo

Astros del Valle, el nuevo integrante de la Liga Directv de Baloncesto

La Liga DIRECTV prende motores para la nueva temporada que iniciará en julio del 2015.

La sexta edición de la competencia oficial del baloncesto en Colombia tendrá varias novedades. La principal será la inclusión de Astros del Valle, departamento que, por primera vez, contará con representación en la liga. La casa del conjunto vallecaucano será el coliseo Evangelista Mora.

Así mismo, se anuncia el retorno de Halcones de Cúcuta, quinteto que vuelve a la competencia. Los aficionados norte santandereanos se ilusionan de nuevo con el equipo que les ha dado alegrías, en una ciudad basquetera por historia y que tendrá como casa el coliseo La Toto Hernández.

De esta forma, el conjunto de la frontera se sumará a Academia de la Montaña, Búcaros, Guerreros de Bogotá, Llaneros Baloncesto Club, Manizales Once Caldas, Patriotas de Boyacá, Piratas de Bogotá, Astros del Valle y al actual campeón, Águilas de Tunja, como los 10 quintetos que lucharán por el título de esta nueva versión.

La otra novedad es el cambio en el formato del campeonato. La Liga Directv 2015-II se jugará todos contra todos.

El calendario se estableció mediante sorteo e incluirá una fecha de clásicos. La primera fase se jugará del viernes 24 de julio, al 13 de septiembre.

Los seis mejores de esta ronda, avanzarán a los playoffs, en los que se enfrentarán de esta forma:

Primero vs. Sexto
Segundo vs. Quinto.
Tercero vs. Cuarto.

Los vencedores y el mejor perdedor de estas series, que se juegan al mejor de tres partidos, clasificarán a la semifinal. Los cuatro mejores competirán en dos series al mejor de cinco juegos.

La gran final irá del 9 al 23 de octubre de 2015, iniciando en casa del equipo con mejor récord en la  fase regular del campeonato. Vale la pena recordar que el campeón de la competencia logrará un cupo a la Liga Sudamericana 2016.

(Prensa Liga DIRECTV de baloncesto)

email
Anterior

Los datos del Mundial Femenino Canadá 2015

Siguiente

Jackson Martínez, ganador del Dragón de Oro