Baloncesto

(Audio) FIBA Américas respalda la Liga Directv de Baloncesto

El secretario general de FIBA Américas, Alberto García, estuvo en Colombia para dar a conocer la posición del ente rector del baloncesto de nuestro continente frente a las decisiones que se tomaron respecto a la Liga DIRECTV 2014-II y encontrar una solución a esta situación.

De acuerdo a esto, FIBA Américas, la Federación Colombiana de Baloncesto y la División Profesional de Baloncesto informan:

FIBA Américas

Ente rector del baloncesto en el área panamericana informa:

Que expresa su respaldo a las decisiones tomadas por la Federación Colombiana de Baloncesto y la División Profesional de Baloncesto Colombiano en torno a la situación propiciada por el Club Cimarrones del Chocó, con las que se pretendió proteger la institucionalidad deportiva.

Que el Sr. Edgar Moreno le informó que el día de hoy retiraría las acciones de tutelas interpuestas en contra de la Federación Colombiana de Baloncesto y la División Profesional de Baloncesto Colombiano.

Que lamenta profundamente el error cometido por el representante legal del Club Cimarrones del Chocó, que generó la suspensión de la Liga DIRECTV 2014-2 y que lo margina de participar en competencias organizadas por la FIBA Américas.

FECOLCESTO

Institución responsable del baloncesto en Colombia informa:

Que agradece la presencia del DR. Alberto García, Secretario General de FIBA Américas y el respaldo institucional que permanentemente ha ofrecido al baloncesto colombiano.

D.P.B.

Ente responsable del proceso del baloncesto profesional en Colombia y por ende de la organización de la Liga DIRECTV, informa:

Que agradece a la FIBA Américas y a la FECOLCESTO, por el permanente apoyo recibido al proceso para la conformación de la Liga Profesional de Baloncesto.

Que agradece a DIRECTV Colombia y a los patrocinadores de los clubes invitados a participar en el proceso, por el permanente apoyo ofrecido para el desarrollo de la D.P.B.

Que agradece a los clubes invitados a participar en el proceso para lograr la afiliación a la FECOLCESTO y a la D.P.B. el desprendimiento con el que han respaldado las decisiones tomadas aún en detrimento de sus estructuras financieras.

Que FIBA Américas, la FECOLCESTO  y la D.P.B., conjuntamente analizarán y definirán las sanciones de que serán objeto el club y su representante legal, que en ningún momento tendrán la intención de entorpecer el desarrollo del baloncesto en el departamento del Chocó.

Que se ha decidido otorgar al Club Barrancabermeja Ciudad Futuro el cupo para participar en la Liga de las Américas que se llevará a cabo en enero de 2015.

Que se ha decidido continuar con el desarrollo de la Liga DIRECTV 2014-2, con el objeto de definir el campeón, que obtendrá igualmente el cupo para participar en la LIGA SURAMERICANA 2015. En caso de que se corone campeón el Club Barrancabermeja Ciudad Futuro, el cupo será para el subcampeón.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

(Audio) Elías del Valle hace su balance del Mundial de Patinaje

Siguiente

Novak Djokovic asegura el número uno de la ATP