Baloncesto

Baloncesto / Guerreros le empató la serie a Bambuqueros, el viernes se define el finalista

El cuarto partido de la serie semifinal de la  Liga DIRECTV 2013-2, entre Bambuqueros Utrahuilca y Guerreros de Bogotá, el triunfo fue para los capitalinos por 77 a 83. De esta forma, el quinteto bogotano empató la serie a dos victorias por bando y obligó un quinto y definitivo encuentro, que se jugará en Bogotá, el próximo viernes 15 de noviembre.

En el comienzo del partido, el quinteto local eligió como principal táctica para alimentar la ofensiva los tiros desde el perímetro, los opitas convirtieron 6 triples. Mientras que, para los capitalinos el más activo fue Kyle Lamonte, que sumó 8 puntos y la ventaja de los de casa era de 25 a 24, tras diez minutos jugados.

En el segundo periodo, el conjunto de Neiva se confió en su buena efectividad en la larga distancia, pero la defensa de los dirigidos por Yesid Rivero fue mucho más incisiva y los tiros fáciles para los huilenses se acabaron y la visita se alejó en el marcador. Leon Rodgers de los leones, fue el mejor de la primera mitad, el alero acumuló 20 puntos y su excelente actuación le sirvió a los bogotanos para lograr una ventaja de diez al meridiano del juego, 41-51.

Al inicio del tercer cuarto, los Guerreros mantuvieron el momentum de la primera parte del juego y alcanzaron una ventaja de 14 puntos. Mas los huilenses no quisieron dejar ir la oportunidad de la  clasificación en casa, ajustaron la marca a Leon Rodgers, que se fue en blanco en este parcial, en el que Bambuqueros se acercó a dos posesiones, 59-65.

Durante el último periodo la diferencia transitó entre los 6 y 2 puntos, a favor de los visitantes, que supieron manejar esta ventaja, en un desenlace en el que primó la defensa. Este parcial terminó 18 por 18 y los de Bogotá lograron el triunfo  por 77 a 83.

El mejor del partido fue Leon Rodgers, que sumó 24 puntos y 8 rebotes. Kyle LaMonte también brilló con 23 unidades y 4 asistencias.  Por los opitas, el más importante fue Tayron Thomas con 23 puntos.

El quinto y decisivo partido entre bogotanos y opitas se disputará el próximo viernes 15 de noviembre, en la capital de la República, en este juego se decidirá qué equipo será el contrincante de Academia de la Montaña, que ganó su serie 3-1 ante Cimarrones de Chocó.

(Prensa Liga Directv de baloncesto)

email
Anterior

Millonarios vs. Nacional, por el primer capítulo de la final de Copa Postobón

Siguiente

Gerrard y Walker, ausentes en amistoso de Inglaterra ante Chile