BaloncestoEventos en Desarrollo

Bambuqueros en la Sudamericana de Clubes en Ambato del 15 al 17 de octubre

La Asociación de Básquetbol de Sudamérica (ABASU) dio a conocer la distribución de los 16 equipos participantes en la 18ª Liga Sudamericana de Clubes de baloncesto masculino que quedó de este modo establecida en su fase clasificatoria en cuatro cuadrangulares:

GRUPO A
SEDE: BRASILIA/BRASIL – 1,2 y 3 de octubre
UNICEUB/BRB (Brasil)
CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS (Argentina)
C. ATLETICO NACIONAL/CAN (Bolivia)
Represante de Ecuador

GRUPO B
SEDE: BAURU/BRASIL – 8,9 y 10 de octubre
PASCHOALOTTO BAURU (Brasil)
DEFENSOR SPORTING (Uruguay)
CAQUETIOS FALCON (Venezuela)
C. D. UNIVERSIDAD DE CONCEPCION (Chile)

GRUPO C
SEDE: AMBATO/ECUADOR – 15, 16 y 17 de octubre
CLUB IMPORTADORA ALAVARADO (Ecuador)
C.A. PEÑAROL (Argentina)
SÃO JOSÉ BASKETBALL (Brasil)
BAMBUQUEROS DE NEIVA (Colombia)

GRUPO D
SEDE: MATURIN/VENEZUELA – 22, 23 y 24 de octubre
GUACHAROS DE MATURIN (Venezuela)
C.A. ARGENTINO DE JUNIN (Argentina)
C.A. AGUADA (Uruguay)
EL BOSQUE (Perú)

Semifinal #1 – 5, 6 y 7 noviembre

Semifinal #2  – 12,13 y 14 de noviembre

FINAL –  27 y 29 de noviembre

“Venimos de una edición 2012 que fue espectacular, por no decir la mejor que tuvimos en nuestra historia en todos los aspectos. Contamos con juegos competitivos, todos transmitidos por DirecTV, y con público en los estadios en prácticamente todas las sedes.”, comentó Gerasime Bozikis, Presidente de ABASU. “Tenemos que agradecer el apoyo total de las Federaciones Nacionales, las Ligas Nacionales y los clubes pues ellos han hecho que esto sea posible”.

La Liga Sudamericana ha adaptado su sistema de competencia en su cuadrangular final. En esta edición contará con un Final Four en donde los cuatro equipos finalistas jugarán una eliminación sencilla, con los vencedores avanzando a una gran final. El Campeón de la Liga Sudamericana 2013 será el único en conseguir un cupo directo a la Liga de las Américas 2014.

“Este es el año en el que finalmente complementamos la Liga Sudamericana con la Liga de las Américas. Dos competencias de clubes de alto nivel que nos brindan a los amantes del baloncesto cerca de cinco meses de lo mejor que tiene que ofrecer nuestro deporte a nivel de clubes.”, añadió Horacio Muratore, Presidente de FIBA Américas.

“Ya hemos creado el camino, con el anuncio en las pasadas semanas de la Copa Intercontinental de Clubes, para una solida estructura de internacionalización para nuestros clubes en el continente. El Campeón de la Liga Sudamericana entrara a la Liga de las Américas en donde participarán los clubes campeones del continente y a su vez, el Campeón de la Liga de las Américas enfrentará al Campeón de la Euroliga. No hay mejor premio para un club que poder exponer su valor al mundo y eso es precisamente lo que hemos buscado a través de los años. Este año lo conseguimos y la Sudamericana 2013 es el comienzo de ese ciclo.”, concluyó Alberto García, Secretario General de FIBA Américas.

La edición anterior (2012) tuvo como campeón a Regatas Corrientes, quien ya confirmó su participación en la Liga de las Américas en calidad de campeón de su Liga Nacional.

En el historial de la competencia, nueve títulos han sido de equipos argentinos y cuatro de los representantes brasileños.

(Prensa FIBA Américas)

email
Anterior

Team Colombia presente en el “Trittico Lombardo”

Siguiente

Guerreros venció 104 – 56 a Búcaros