BaloncestoPolideportivo

Bambuqueros está listo para la Liga de las Américas

Bambuqueros de Neiva tendrá la gran responsabilidad de ser el primer equipo colombiano en disputar la Liga de las Américas.

El conjunto opita alcanzó este cupo por haber sido el Campeón de la Liga DIRECTV 2013-I y no solo será el primer representante del país, sino que también, cuenta con la oportunidad de ser sede de uno de los cuatro cuadrangulares de la primera fase del torneo.

El reto para los huilenses no es menor, pues en su cuadrangular deberán enfrentarse al campeón defensor, Pinheiros Sky de Brasil, y a los campeones de la Liga Mexicana y Venezolana en el 2013, Toros de Nuevo Laredo y Cocodrilos de Caracas, respectivamente.

La dirigencia bambuquera  ha conformado una nómina para  estar a la altura de la competencia, con algunos de los mejores jugadores colombianos y tres refuerzos extranjeros de renombre.

Entre los jugadores locales que ya estaban en el equipo se destacan Stalin Ortiz, Enielsen Guevara, Rodrigo Caicedo y Divier Pérez, gestores del título de Bambuqueros en la Liga DIRECTV 2013-I.

Tomás Díaz es el entrenador encargado de llevar a los huilenses a lograr el objetivo de clasificar a la siguiente fase. El manejador cartagenero inició su preparación hace dos semanas para lograr tener un buen desempeño en este exigente torneo.

“Venimos trabajando en jornadas mañana y tarde para recuperar la forma física de los jugadores. Este es uno de los grupos más fuertes de la Liga de las Américas, queremos desempeñarnos a un alto nivel y afrontar de la mejor forma esta responsabilidad”, dijo.

A esta base de basquetbolistas nacionales se han sumado dos de los mejores jugadores del baloncesto local, el base Edgar Moreno y el poste John Hernández, ambos con gran experiencia a nivel internacional, tanto en competiciones de clubes, como con la Selección Nacional.

Edgar Moreno, quien tuvo un excelente desempeño con Cimarrones en la temporada pasada manifestó que quiere aportar su bagaje internacional para la causa opita: “La experiencia ayuda para desempeñarse a un gran nivel, aquí hay un proceso interesante, ya he jugado con varios de los jugadores colombianos y la preparación que venimos haciendo nos ha ayudado a compaginarnos”.

Los jugadores importados que sumaran esfuerzos a la causa opita están encabezados por Maurice Carter, base estadounidense de gran suceso con Búcaros en la Liga DIRECTV 2013-II, en la que terminó como mejor anotador de la competición (28,1 ppp).

Otra de las incorporaciones de fuera del país es el ala pívot Kavon Lytch, que llega del Club Lanús de Argentina y con sus 2 metros de altura y 109 kilos de peso puede aportar rebotes y puntos en la zona pintada. El último refuerzo del conjunto dirigido por Tomás Díaz es el alero Marcus Moore, quien arriba a Neiva tras haber estado en el Elizur Eshkalon de la Liga de Israel, en las dos últimas temporadas.

Los enfrentamientos de los opitas están programados de la siguiente manera:

Viernes, 24 de enero / 8:15 p.m.: Bambuqueros Utrahuilca (COL) Vs. Toros de Nuevo Laredo (MEX)

Sábado, 25 de enero / 8:15 p.m.: Cocodrilos  de Caracas(VEN) Vs. Bambuqueros Utrahuilca (COL)

Domingo, 26 de enero / 8:15 p.m.: Bambuqueros Utrahuilca(COL)  Vs. Pinheiros / SKY(BRA).

email
Anterior

La Selección Colombia Sub-18 participará en Copa Chivas 2014

Siguiente

José Pékerman, en el top-5 de los seleccionadores del 2013