Baloncesto

Bambuqueros y Guerreros, por el paso a la final de la Liga Directv de Baloncesto

La serie entre Guerreros de Bogotá y Bambuqueros Utrahuilca necesitó de un quinto y decisivo juego para definir cuál será el rival de Academia de la Montaña.

El único juego en el que la diferencia superó tres posesiones fue el tercero, en el que Bambuqueros ganó 78 por 61. Esto demuestra lo parejo de la serie, en la que los partidos casi siempre se han definido al cierre.

Hasta ahora la localía no parece ser factor fundamental en la serie, pues cada quinteto se ha robado un triunfo en la carretera.

La clave de este duelo han sido los lanzamientos de tres puntos, el quinteto que ha lanzado mejor desde el perímetro se ha llevado el triunfo en tres de los cuatro partidos.

La llave de los triunfos de los opitas ha sido la buena defensa, cuando han contenido a los capitalinos a menos de 70 puntos se han llevado la victoria. Mientras que, los de la capital fueron muy superiores en la pintura, en solo uno de los enfrentamientos anotaron menos puntos en esta zona. Esto se debe a su ventaja en la altura, sobre todo en la posición de alero, en la que Leon Rodgers le saca varios centímetros de diferencia a Tayron Thomas.

A esto se suma el hecho de que los hombres altos del equipo del Huila son buenos lanzadores desde afuera y toman más tiros de larga distancia que su contraparte.

La ofensiva huilense ha puesto como principal responsable a Tayron Thomas, que pese a estar haciendo un esfuerzo muy grande en defensa, también ha respondido con puntos 19,2, en estos cuatro encuentros.

Por su parte, en los bogotanos la ofensiva tiene dos protagonistas, Kyle LaMonte y Calvin Warner, quienes tienen una media de 21,5 y 18 puntos, respectivamente. Cuando ambos superaron la veintena de puntos, el equipo dirigido por Yesid Rivero no conoció la derrota.

Este viernes 15 de noviembre  se definirá el segundo finalista de la Liga DIRECTV 2013-II.

Posible quinteto inicial

Guerreros: Gianluca Bacci, Kyle LaMonte, Leon Rodgers, Calvin Warner y John Hernández.

Bambuqueros: Darrin Dorsey, Stalin Ortiz, Tayron Thomas, Enielsen Guevara y Chris Garnett.

Oficina de prensa.

email
Anterior

Argentina, rival de Colombia en Mundial Femenino de Fútbol de Salón

Siguiente

Messi celebra su décimo aniversario con el Barcelona