BaloncestoEventos en DesarrolloPolideportivo

Bambuqueros ya conoce sus rivales en la Liga de las Américas

Llegó la hora para Bambuqueros Utrahuilca en el plano internacional.

La Liga de las Américas es el nuevo reto del equipo opita, que ganó el cupo a esta competencia tras ser el primer campeón de la Liga DIRECTV de Baloncesto.

Cocodrilos de Venezuela, Toros de Nuevo Laredo de México y el actual campeón, Pinheiros / SKY de Brasil, serán los rivales del quinteto colombiano. Estos conjuntos conforman el cuadrangular A, que se jugará los días 24, 25 y 26 de enero.

Los otros cuadrangulares de la séptima temporada de la Liga de las Américas quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo B: Aguada de Uruguay, Uberlandia de Brasil, Lanús de Argentina y Leones de Ponce de Puerto Rico.

Grupo C: Halcones de Xalapa de México, Regatas de Corrientes de Argentina, Uniceub BRB de Brasil y Marino de Anzoátegui de Venezuela.

Grupo D: Mavort de Ecuador, Flamengo de Brail, Capitanes de Arecibo de Puerto Rico y el último equipo será chileno, pero aún no se ha definido.

Finalizada la primera fase, clasificarán a semifinal los dos primeros equipos de cada grupo, que conformarán dos nuevos cuadrangulares. Esta instancia se disputará los días 28 de febrero y 1, 2, 7, 8 y 9 de marzo. La gran final serán los días 21 y 22 de marzo, instancia a la que espera llegar el quinteto colombiano.

Además, Neiva será una de las cuatro sedes de la competencia (Montevideo, Xalapa y Quito son las otras), permitiendo el fortalecimiento de la organización y crecimiento del baloncesto en Colombia.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

La mejor fondista de Latinoamérica correrá en la San Silvestre de Chía

Siguiente

Mundial de Clubes pone a Marruecos en el centro de la escena futbolística