Baloncesto

Búcaros, a un juego de coronarse campeón de la Liga Directv 2015-2

En el tercer partido de la final de la Liga DIRECTV 2015-2, Búcaros derrotó a Piratas en Bogotá por marcador de 95 a 100, quedando a un paso de su primer título, pues domina la serie 3-0.

El encuentro se disputo en el Coliseo El Salitre y tuvo como a figura a Arnold Louis, que anotó 20 puntos y 11 rebotes. Búcaros repitió la estrategia usada en los dos primeros encuentros en Bucaramanga, buscar ofensivas rápidas evitando que la defensa de sus rivales se acomodara. Mientras que, Piratas modificó su cinco inicial bajando la estatura del equipo dejando por fuera a John Romero y basó su juego en la zona interna buscando atacar el aro, ya fuera para finalizar o para jugar de adentro hacia afuera. Cuatro jugadores, dos por cada equipo se llevaron el protagonismo en el prólogo del encuentro.

Fueron Stalin Ortiz (9) y Jovanni Díaz(7) por los capitalinos y Arnold Louis(11) y Michael Jackson(8) por los bumangueses. Ambos quintetos terminaron lanzando sobre el 50% de campo y los visitantes sacaron una ligera diferencia en este primer cuarto, 2 puntos (22-24), gracias a que convirtieron en 3 ocasiones desde el tiro libre frente a 0 de los dueños de casa.

Para el segundo cuarto se mantuvo el mismo estilo de juego, lo que favoreció al equipo santandereano que  alcanzó a ponerse arriba por 9 puntos, restando 4:30 por jugar en la primera mitad,  gracias a las transiciones rápidas que no fueron contenidas por los de parche.

Pero los del parche respondieron con la misma moneda y tuvieron un gran cierre de periodo,  anotando en 7 de sus últimas 10 posesiones y quedando a una diferencia de 3, con la segunda parte del partido por jugar.  Al regreso del medio tiempo, los dirigidos por Bernardo Fitz González volvieron a imponer condiciones, hicieron ajustes en defensa y mantuvieron la intensidad en ataque, gracias a esto volvieron a tomar el mando del encuentro con  el aporte de Horace Wormely, que además de correr la ofensiva de Búcaros de forma muy efectiva, aportó tres triples en este periodo para que los de la visita se alejaran por 7 unidades, 70 a 77.

El quinteto bogotano sabía que una derrota podía ser fatal en su objetivo de seguir luchando por el título, en este esfuerzo alcanzó a ponerse a cuatro pero dos triples consecutivos por parte de los bumangueses, por parte de Rodrigo Caicedo y Wilson Pilarte sentenciaron el resultado, que tras los 40 minutos de acción fue de 95 a 100.

El cuarto partido se disputará este viernes, nuevamente en el coliseo El Salitre, a las 6:00 p.m.,  con la transmisión de Win Sports. En caso de que los visitantes ganen se coronarán campeones, sino el quinto partido se jugará el domingo en Bogotá.

Piratas – Titulares: Forbes 8, Ortiz 30, Givens 10, Burrell 17, Díaz 18- Suplentes: Romero 9, Restrepo 3, Bermúdez 0, Cardona 0, Vargas 0.

Búcaros -Titulares: Wormely 21, DeMercy 13, Pilarte 10, Louis 29, Arboleda 2- Suplentes: Caicedo 11, Lucena 2, Jackson 12, Parra 0, Sandoval 0, Forbes 0.

Parciales: 1Q: 22-24, 2Q: 52-55, 3Q: 70-77, 4Q: 95-100.

 

 

(Prensa Liga Directv)

email
Anterior

Santa Fe, a la final de la Copa Águila 2015

Siguiente

Angellot Caro y José Quiroz, campeones del futsal venezolano