Baloncesto

Búcaros, campeón de la Liga Directv de Baloncesto

El equipo santandereano se coronó campeón de la Liga Directv, al superar a Piratas de Bogotá en la final, ganando 4-0 la serie.

Este es el primer título para el equipo santandereano en su historia en la Liga Directv de Baloncesto y de esta forma, logra un cupo a la Liga Sudamericana de Baloncesto 2016.

Búcaros se convirtió en el sexto campeón de la historia de la Liga DIRECTV, uniéndose a Bambuqueros, Guerreros, Cimarrones, Piratas y Águilas. Además de terminar con el mejor rendimiento en la historia de la competencia, 93,3 %, habiendo ganado 28 de 30 partidos disputados a lo largo de la temporada.

El conjunto de casa alimentó la esperanza de su fanaticada con un inicio de 5-2, pero Búcaros salió sin especular y con la idea de quedarse con el título en el cuarto partido. Los errores producto de la presión defensiva, le produjeron puntos fáciles al quinteto visitante que cerró el primer cuarto con una seguidilla de 9 a 17, para ganar este periodo 14 a 27.

Arnold Louis siguió imparable ante la oposición capitalina y ya llevaba 14 unidades, las mismas de Piratas, al culminar este cuarto. Por los de casa el más efectivo en el arranque volvió a ser Stalin Ortiz sumando 5 unidades.

La esperanza pirata se volvió a alimentar al iniciar el segundo, cuando aprovecharon un momento de desconcentración en defensa por parte los bumangueses, para acortar la ventaja a 9. Ahí vino un tiempo pedido por Bernardo Fitz González para que sus dirigidos no perdieran el enfoque y la ventaja.

Este llamado de atención vino muy bien a las toldas santandereanas que volvieron a mostrar el baloncesto rápido y eficaz, que los caracterizó durante toda la temporada y pasaron como una aplanadora sobre el barco pirata, que vio como naufragaban sus posibilidades del título al ponerse hasta 26 unidades abajo.

Sin embargo, no está muy muerto quien pelea y Piratas alcanzó a reaccionar y bajar la diferencia a 15 (36-51). Gracias a la aparición de Brandon Givens, que logro 9 unidades en este cuarto y lideraba a los bogotanos con 11, en la primera mitad del partido. Pero el verdadero dominador del partido era Arnold Louis, que ya sumaba 23 unidades a su cuenta personal.

Jordan DeMercy fue fundamental en este lapso del juego sumando 7 espectaculares puntos que siguieron distanciando a los de vista que se ponían arriba 76 a 58 y la colonia bumanguesa en el Salitre ya empezaba a celebrar el título.

El último cuarto fue trámite y los bumangueses siguieron mostrando su baloncesto espectacular, con alleyoops, triples y transiciones rápidas. El marcador, que fue anecdótico, 97 a 75 y Búcaros celebró su primer título de la Liga DIRECTV de Baloncesto.

El más valioso

Arnold Louis fue el jugador más valioso de la final al tener un promedio de 30,5 puntos y 9,5 rebotes. Segunda ocasión que el nacido en Florida termina como el más valioso de una final, pues ya lo había hecho con el rival de turno, Piratas de Bogotá, en el campeonato 2014-II.

El colombiano más destacado

Michael Jackson tuvo un papel preponderante aportando 10,8 puntos desde la banca. Además de su acostumbrado aporte en defensa.

Estadísticas

Piratas (75): Forbes 11, Ortiz 17, Givens 22, Romero 7, Díaz 13- Suplentes: Burrell 5, Restrepo 0, Bermúdez 0, Cardona 0, Vargas 0.

Búcaros (97): Wormely 10, DeMercy 19, Pilarte 7, Louis 36, Arboleda 4- Suplentes: Caicedo 10, Lucena 1, Jackson 10, Parra 0, Sandoval 0, Forbes 0.

(Prensa Liga DIRECTV)

email
Anterior

Envigado sigue exportanto jugadores al fútbol internacional

Siguiente

Valle, campeón de las pesas en Juegos Nacionales 2015