Baloncesto

Búcaros derrotó a Piratas 99-79 y se quedó con el cupo a la final del baloncesto

 

En el quinto y definitivo juego de la llave semifinal entre Búcaros Freskaleche y Piratas de Bogotá, los bumangueses se impusieron  sobre los capitalinos 99 a 79 y consiguieron su pase a la gran final de la Liga DIRECTV de Baloncesto 2013-1, que disputaran frente a Bambuqueros, una serie al mejor de 7 partidos, que empezará el próximo viernes 7 de junio, en Neiva.

Los bumangueses impusieron condiciones desde un inicio aprovechando el apoyo de sus aficionados, que colmaron las gradas del Coliseo Vicente Díaz Romero. En el primer cuarto, el quinteto santandereano se adelantó 23 a 15 sobre su rival. En el segundo periodo, los locales mantuvieron su buen rendimiento y se fueron al descanso con la ventaja 45 a 32.

 Piratas salió al maderamen en el tercer periodo, sabiendo que está era su última oportunidad y que tenía que jugarse el todo por el todo y su ímpetu le alcanzó a reducir la ventaja a solo dos puntos. Pero Búcaros aprovechó su mejor arresto físico y la diferencia fue de 9 puntos a favor de los santandereanos de cara al periodo final.

En los últimos 10 minutos, el cansancio se notó en los jugadores del quinteto bogotano, lo que aprovechó el conjunto bumangués para conquistar el triunfo 99-79 y ganar la serie 3-2. La clave del juego para los dirigidos por José Adriano Diloné fue que se impusieron en los puntos en la pintura 52 a 38. Esto sumado a su buen uso del balón, pues solo cometieron 8 pérdidas, la mitad de su antagonista que perdió el balón 16 veces.

 La gran figura del juego fue Nicholas Covington que anotó 30 puntos y acertó 6 lanzamientos desde la línea de los tres puntos. Mientras que, ningún jugador de los capitalinos logró superar las 20 unidades y solo anotaron 8 puntos en contraataque que fueron fundamentales para sus dos victorias previas.

 La serie final se jugará el mejor de siete enfrentamientos e iniciará el próximo viernes 7 de junio en la capital del Huila.

(Prensa Liga directv de baloncesto)

email
Anterior

Yonny Hernández parte 21 en el GP D’Italia de Moto GP

Siguiente

Resultados y Programación última fecha del todos contra todos, Liga Postobon I