Baloncesto

Búcaros dio el primer golpe en la final de la Liga Directv de Baloncesto

En el primer juego de la gran final, Búcaros venció a Piratas de Bogotá por 108 a 86.

El duelo se disputo en el coliseo de la UNAB de la Ciudad de Bucaramanga. Las figuras fueron Arnold Louis con 30 puntos y 10 rebotes y Horace Wormely con 24 puntos y 4 asistencias.

Desde el comienzo, el quinteto bumangués impuso un ritmo trepidante, exigiéndole a los capitalinos regresar en defensa durante la transición o sufrir las consecuencias. Cristian Arboleda hizo un buen trabajo durante el inicio para los locales, atacando la zona pintada y sumando 6 puntos en los primeros minutos del partido, sin embargo problemas de faltas lo enviaron a la banca.

La batuta la tomó Horace Wormely que anotó 7 para su equipo. Mientras que Piratas resistió y se mantuvo en juego gracias a su ataque. John Romero y Stalin Ortiz sumaron de a 6 y los del parche caían por dos unidades, 23 a 21. Al finalizar los primeros diez minutos de juego.

En el segundo periodo, los dirigidos por Bernardo Fitz González no quitaron el pie del acelerador y la defensa de la visita, sufrió regresando a defender y la rotación más larga de los dueños de casa empezó a ser factor, pues el entrenador del equipo local podía acudir a cuatro jugadores de la banca sin bajar el nivel de su equipo.

El expirata, Arnold Louis se encargó de  ser el eje del ataque y añadió 11 puntos a su cuenta personal, en este cuarto. En el que la defensa de Búcaros, que fue su estandarte durante esta histórica campaña, se aplicó, permitiendo anotar el 31, 6 % de los tiros a los de la capital.

Los dirigidos por César Cassiani no pudieron sumar, en los dos últimos minutos de la primera mitad y se fueron abajo, 50 a 37, al descanso del intermedio.

El tercer cuarto fue muy disputado, los bumangueses no pudieron correr en la transición como en los cuartos anteriores. Los del ‘parche’ se aplicaron y gracias a la buena rotación de balón en ataque hilvanaron una racha de 9-2 restando 3 minutos de este parcial, con lo que se pusieron a una posesión (66 a 63).

Pero los 120 segundos finales del tercer cuarto fueron fatales para el campeón de la Liga DIRECTV 2014-II,  que un suspiro perdió todo el trabajo que había hecho para acercarse en la pizarra, afrontando una racha de 13-1, para quedar abajo 79 a 64, restando un cuarto por jugar.

El mejor equipo de la fase regular aprovechó el buen momentum generado al cierre del cuarto anterior y la diferencia siguió creciendo a su favor, llegando a un máxima de 25. Los capitalinos bajaron su intensidad y ya estaban pensando en el segundo juego de la serie. El marcador final fue  108 a 86.

Las 20 perdidas por parte de los visitantes fueron definitivas en el resultado del partido. Y Búcaros aprovechó sus constantes viajes a la línea de tiro libre, desde donde acertaron 28 de 35 intentos (80 %).

El segundo partido de la serie, que se disputa al mejor de 7 partidos, se jugará este lunes 12 de octubre, en el coliseo de la UNAB de Bucaramanga, a las 5 p.m. y tendrá la transmisión de Win Sports.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Mariana Duque, eliminada en la segunda ronda del qualy del WTA de Linz

Siguiente

Nairo Quintana, Alejandro Valverde y el Movistar Team, con broche de oro el 2015