Baloncesto

Búcaros le ganó a Piratas en Bogotá y empató la serie

 

En el Coliseo El Salitre de Bogotá,  Búcaros Freskaleche derrotó a Piratas 79 a 106. Con este resultado la serie semifinal, que se juega al mejor de cinco partidos, quedó empatada a una victoria por bando y los tres juegos restantes se jugarán en el Coliseo Vicente Díaz Romero de Bucaramanga.

La estrategia de José Adriano Diloné fue clara desde el inicio, frenar a Tayron Thomas, que le había marcado 49 puntos en el primer choque de la semifinal. La táctica del  manejador dominicano fue doblarlo en cuanto recibiera el balón, pero no funcionó ya que los capitalinos aprovecharon al hombre que quedaba libre tras el doblaje para tomar tiros cómodos y se fueron arriba en el primer periodo 25 a 22.

En el inicio del segundo periodo, Piratas jugó su mejor básquet y amplió la diferencia a 9 puntos. Sin embargo,  los bumangueses se mantuvieron firmes en su plan de juego y con una ayudas más oportunas en defensa cerró este cuarto con una racha de 20-0 para imponerse en la primera mitad 39 -49.

En la segunda mitad, los santandereanos supieron manejar la diferencia y aprovecharon 18 pérdidas que cometieron los locales e impusieron su mejor juego interno, pues dominaron en la pintura 50-28 y se fueron con la victoria 79 a 106. Esta es la segunda ocasión en que un rival le anota más de cien puntos a los capitalinos, en el Coliseo El Salitre

El gran figura de los vencedores fue Nicholas Covington que sumó 33 puntos, 9 desde la línea del tiro libre. Mientras que, en los locales el mejor fue Leonardo Mendez con 18 unidades.

La serie se resumirá en Bucaramanga el próximo jueves con el juego tres, el viernes se realizará el cuarto partido y en caso de ser necesario el sábado se sabrá el ganador en un definitivo quinto encuentro.

EQUIPO LOCAL

 

EQUIPO VISITANTE

Leonardo Mendez(18)

Máximo anotador

Nicholas Covington(33)

Edgar Moreno  (8)

Máximo asistidor

Jason Edwin (7)

Jeff Jahnbulleh y Edgar Arteaga(8)

Máximo reboteador

John Hernández(13)

 

PERIODO

PIRATAS

BÚCAROS

Q1

25

22

Q2

14

28

Q3

              21

27

Q4

19

29

TOTAL

79

106

 

Próxima fecha

PARTIDO

COLISEO

FECHA / HORA

Bambuqueros Utrahuilca vs. Manizales Once Caldas

Álvaro Sánchez Silva

30 de mayo /
08:00 p.m.

Búcaros Freskaleche vs. Piratas de Bogotá

Vicente Díaz Romero

 (Prensa Liga Directv de Baloncesto)

email
Anterior

Manizales Once Caldas, a un triunfo de la final del baloncesto colombiano

Siguiente

Valle y Antioquia lideran Campeonato Nacional Sub21 Masculino de Voleibol