Baloncesto

Búcaros quedó eliminado de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2013

El quinteto bumangués  finalizó su participación en la Liga Sudamericana de Baloncesto con una derrota frente a Sao José de Brasil por 93-73. El representante colombiano terminó con una victoria y dos caídas.  Esta fue la tercera ocasión que hacia parte de un campeonato internacional.

En el primer periodo se decidió el destino del duelo. Los brasileños arrancaron con un par de triples de Andre Laws y desde ahí mandaron en el partido. La ofensiva de los cafeteros fue muy ineficiente y en defensa tampoco tuvieron muy buen desempeño, debido a esto ya perdían por 20 puntos en el parcial inicial(27-17).

Antes del comienzo del juego, se creía que Sao José iba a marcar la mayor diferencia con su buen juego interno pero los triples fueron la principal arma que utilizaron para superar a los colombianos. En la primera mitad encestaron 8 de sus 19 intentos de larga distancia.

Para Búcaros, los únicos que pudieron anotar fueron César Cortes y  Maurice Carter, el base que ha tenido una actuación estelar en la Liga DIRECTV y en los dos primeros juegos de la Liga Sudamericana, aportó 10 de las 24 unidades de su equipo. Que perdía al descanso por 47-24.

Al regreso de la pausa, se notó una mejoría en los santandereanos y movieron bien el balón. La ofensiva se repartió entre Carter, Guitian, Cortes y Holmes, y de esta manera lograron ganarle este periodo a sus contrincantes por 25-21.

Pero la diferencia que habían marcado los brasileños en los 20 minutos iniciales ya era muy grande y el último periodo fue de trámite, puesto que el técnico Ellis Marreri le dio minutos a jugadores que no eran titulares y la delantera no cambió. El marcador final favoreció a Sao José 97-73.

El jugador más destacado del encuentro fue Jefferson da Silva con 19 puntos. Para Búcaros, el más importante fue Maurice Carter con 21 unidades. También es para resaltar la actuación de César Cortes con 19 puntos.

El equipo bumangués retornará a Colombia para afrontar la parte final de la Liga DIRECTV 2013-2. El conjunto dirigido por Carlos Parra ocupa la cuarta posición con récord de 14 triunfos y 14 caídas y tendrá que enfrentar a Piratas Bogotá Humana, en la capital, el lunes 21 y martes 22 de octubre.

(Prensa Liga Directv de Baloncesto)

email
Anterior

Colombia, cuarta en ranking Mundial FIFA y cabeza de serie en Brasil 2014

Siguiente

Mariana Duque en cuartos de final del Abierto de Rock Hill, EE. UU.