BaloncestoPolideportivo

Búcaros se graduó de equipo profesional de la Liga Directv de Baloncesto

El quinteto logró completar el proceso administrativo para obtener el reconocimiento deportivo de Coldeportes y hacerse profesional.

Este es un acontecimiento muy importante para el baloncesto colombiano, pues es la primera de las 12 escuadras nacionales que compiten en la liga que culmina exitosamente esta gestión, hecho que es aplaudido por la División Profesional de Baloncesto (DPB).

Búcaros nació como club amateur en el año 1994, pero desde hace dos años, con el inicio de la Liga DIRECTV de Baloncesto, arrancó la transformación a corporación deportiva, guiándose en la Ley del Deporte de 2011 y apoyándose en Coldeportes. Estos fueron los pasos que debieron surtir para alcanzar dicho objetivo:

1. Organizar los estatutos del club, entre los que se destaca el fortalecimiento de la escuela de formación, que lleva funcionando 24 años y en este momento tiene más de 300 alumnos. Este proceso, que consistió en enviar modelos de estatutos a Coldeportes y recibir las correcciones correspondientes hasta lograr los estatutos definitivos, tuvo una duración de aproximadamente ocho meses.

2. Localizar la personería jurídica, también con apoyo de Coldeportes, proceso que tomó cinco meses.

3. El último paso fue la documentación para solicitar el reconocimiento deportivo, lo cual tardó en configurarse cinco meses más.

Los principales cambios que generan el estar constituido como club profesional apuntan a que ahora es posible tener deportistas profesionales bajo remuneración y que se logra la democratización del club. Esto da vía libre a que en el equipo bumangués, a partir de este momento, los 101 socios puedan aportar económicamente al fortalecimiento del mismo.

Para Carlos Parra, máximo dirigente de Búcaros, esta noticia contribuye al desarrollo del deporte y afianza su proceso de fortalecimiento.

“Ahora más personas se pueden involucrar con el baloncesto  y hay mayor facilidad para lograr patrocinios”, señaló el dirigente.

Jorge Colmenares, abogado de la División Profesional de Baloncesto (DPB), afirmó que este mismo proceso lo deben completar los demás equipos. De hecho, en este momento, los otros clubes participantes de la LIGA DIRECTV están adelantando esta labor y esperan concluirlo a la mayor brevedad posible.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Manchester City cayó ante el Chelsea en la Premier League

Siguiente

Alejandro González debuta este martes en el ATP de Viña del Mar