Baloncesto

Cimarrones de Chocó superó a Academia de la Montaña por 74 a 89

Se jugó el segundo juego de la semifinal de la Liga DIRECTV de Baloncesto 2014-I.

Los chocoanos pusieron la serie 2 a 0 a su favor y quedaron a un triunfo de llegar a la final de la competición. Ahora, la confrontación irá a la ciudad de Quibdó, donde se disputará el tercer partido de la semifinal, este jueves 29 de mayo.

Los antioqueños volvieron a tener un comienzo incierto, como había sucedido en la noche anterior. La ofensiva paisa estuvo en dificultades ante la buena marca que desarrollaron los chocoanos desde el comienzo, que dejaron al líder anotador de la Liga DIRECTV, Dagoberto Peña, en cero. La obtención de puntos para los locales dependió de César Chavez y Omar Cantón, cada uno logrando  6 unidades.

Los chocoanos capitalizaron los reiterados errores de su rival y el mayor beneficiado fue Camontae Griffin quien acumuló 9 puntos, 5 desde la línea de los tiros libres. Todo el equipo fue muy efectivo y acertó 11 de 17 tiros para un 65% de campo y tener ventaja de 15 a 29 al finalizar el primer cuarto.

En el siguiente parcial siguió el show de Griffin, quien tenía 19 puntos. Otro aporte importante a la causa de Cimarrones, surgió desde la banca, Brandon Sperling logró 12 puntos en 12 minutos y cerró la primera mitad con una bandeja, dándole ventaja a su equipo de 20, 33 a 53. 24 de los 53 puntos para el equipo dirigido por Abimael Palacios fueron producto de contragolpe.

En el regreso del descanso, los del pacifico no bajaron la intensidad y llegó el desespero para los paisas que no encontraban como achicar distancias. Hernán Darío Giraldo buscó respuestas en la banca y David Hernández respondió el llamado de su técnico, consiguiendo 8 puntos para su divisa. A pesar de esto, la ventaja se mantuvo en 20, 53 a 73, de cara al último periodo.

Dos triples de Sperling en las dos primeras posesiones de Cimarrones en el último periodo acabaron con cualquier esperanza de remontada para los universitarios. Dagoberto Peña tuvo su cuarto más productivo del partido con 6 unidades, que sólo sirvieron para la estadística  y los chocoanos se llevaron la victoria por  74 a 89.

La figura excluyente del partido fue el veloz  Camontae Grffin que sumó 31 puntos. Por Academia se destacó Omar Cantón con 23 puntos y 12 rebotes.

Con esta situación, los antioqueños deberán ir por la hazaña a Quibdó y si quieren conseguir su paso a la final deberán ganar en tres ocasiones en el Chocó, algo que ningún equipo ha logrado en esta temporada. El tercer juego se disputará este jueves 29 de mayo a las 8:00 p.m. en el Coliseo Departamental.

email
Anterior

Las raquetas colombianas se despidieron del Roland Garros

Siguiente

Rafael Van der Vaart se pierde el Mundial