BaloncestoPolideportivo

Cimarrones del Chocó, primer clasificado en la Liga Directv de Baloncesto

La Liga DIRECTV se está acercando al cierre de la fase regular y un equipo ya aseguró su clasificación, no podía ser otro que el campeón.

Cimarrones del Chocó necesitó de tiempo extra para conseguir su victoria 12 y alcanzó la plaza en la postemporada, donde podrá seguir su carrera en defensa del título.

Aunque por 37 minutos se creyó que Caribbean Heat iba a hacer lo impensado, vencer a los chocoanos en La Caldera, cosa que no ha sucedido desde que participa en la competencia.

Los tres minutos finales del tiempo regular fueron de ensueño para los de casa, que remontaron una desventaja de diez puntos, en este lapso, para empatar el juego con un triple de Eleuterio Rentería, obligando tiempo extra  pues la pizarra señalaba un marcador de 90 a 90.

Durante el tiempo extra, el sexto jugador de los Cimarrones, que es su afición que llena las gradas del Coliseo UTCH, noche a noche, volvió a ser factor y los chocoanos alcanzaron el triunfo por 102 a 95. La figura del dulfue Eleuterio Rentería con sus 41 puntos, mayor cifra para un colombiano, en lo que va de temporada.

Mientras tanto, en el clásico del eje cafetero, Cafeteros de Armenia volvió a hacerse con el triunfo después de superar a Once Caldas por 100 a 90.

Pese a que los caldenses estuvieron comandando el marcador por gran parte del tiempo, los dirigidos por Carlos Peralta, tuvieron una racha de 30 a 14, en el  último cuarto, suficiente para alcanzar su noveno laurel. El mejor en el Coliseo de Café fue Eric Williams con 32 unidades.

En el partido restante del grupo B, Academia de la Montaña tuvo una explosión ofensiva, en la ciudad de Tunja, y venció a Patriotas de Boyacá por 87 a 110.

Los postes antioqueños dominaron de forma apabullante a sus contrincantes, anotando 44 puntos, acertando 19 de 24 tiros y tomando 24 rebotes, entre Melvyn Richradson, Marlon Cataño y Divier Pérez, quien fue el jugador de la cancha acumulando 19 unidades y 19 tableros.

En el grupo A, Barrancabermeja Ciudad Futuro escaló hasta la cima de esta zona, después de salir ganador del Coliseo El Salitre, superando a Piratas Bogotá Humana, 91 a 99. Como se está convirtiendo en costumbre, Jeezrel De Jesús fue el más destacado, tras anotar 31 puntos, tercer partido consecutivo en el que el puertorriqueño llega a la treintena.

Entre tanto, el otro representante de Bogotá, Guerreros, no se fue en blanco de Tunja y se impuso frente a las Águilas, 66 a 72.

La clave para la victoria del equipo dirigido por Yesid Rivero fue su dominio en la pintura, en donde superaron a sus rivales por 42 a 22. Gianluca Bacci brilló en el altiplano, ante su equipo, 17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, en 25 minutos en cancha, fueron su impronta.

Las fechas 15 y 16 de la Liga DIRECTV se jugarán, en su mayoría, este martes 16 y miércoles 17 de septiembre.

Esta disposición se tomó para facilitar la preparación del equipo que va a enfrentar al Real Madrid, en la Copa Euroamericana de Baloncesto, que se disputará el próximo domingo 21 de septiembre.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Sebastián Molano, campeón Panamericano del Ómnium

Siguiente

Yonny Hernández, con top-10 en el Gran Premio de San Marino