Baloncesto

Cimarrones tomó la delantera en la semifinal de la Liga Directv

En el primer juego de la semifinal de la Liga Directv de Baloncesto, Cimarrones del Chocó venció a Academia de la Montaña por 88 a 90, en un vibrante partido que se disputó en el Coliseo de la Universidad de Medellín.

Con este resultado los chocoanos ponen la serie 1 a 0 a su favor, teniendo en cuenta que se juega al mejor de cinco encuentros.

Los locales no tuvieron un buen inicio, incurrieron en 7 perdidas, que les costaron la misma cantidad de puntos. Los más beneficiados fueron Randall Hunter y Eleuterio Rentería, cada uno con 6 unidades. Mientras que, los académicos fueron erráticos con los triples y fallaron 8 de sus 9 intentos en el transcurso del primer periodo para estar abajo en el marcador por 24 a 16.

Para el siguiente parcial, Hernán Darío Giraldo hizo ajustes y su quinteto mejoró. A mediados de este segmento del juego la ofensiva chocoana cayó en un agujero negro y duraron siete posesiones sin sumar, cinco por tiros fallados y dos por perdidas, con esta mala racha los paisas se pusieron arriba en la pizarra por primera vez en el encuentro.

Un triple de Edwin Córdoba, el segundo de la campaña para el joven del quinteto chocoano,  en el último suspiro de la primera mitad, sentenció un 39 a 37 favoreciendo a los de casa, que dominaron totalmente los tableros, logrando 28 rebotes frente a 13 de su rival.

Pero esa situación la supo resolver el entrenador de los chocoanos, Abimael Palacios, en el tercer cuarto. El quinteto del pacífico se enfocó en asegurar todos los rebotes y poco a poco volvió a retomar el liderato en el partido. El ala pívot Hunter fue el protagonista de este periodo consiguiendo 10 puntos para su escuadra, que terminó con ventaja de 62 a 66, con 10 minutos por jugar.

En el arranque del cuarto periodo, el momentum del partido estuvo a favor de la visita que alcanzó ponerse 12 puntos por encima, su máxima ventaja de todo el encuentro. Pero los antioqueños no se desesperaron, siguieron ejecutando y lograron ponerse a 2 puntos, restando 30 segundos. Aunque serie en vano, pues Dagoberto Peña falló un triple con 28 segundos por jugar y no convertir esa canasta concretaría la victoria para Cimarrones por 88 a 90.

El conjunto del Chocó marcó diferencia en varios aspectos del juego, los más notables fueron los puntos desde la banca, donde dominaron 25 a 5. Además, lograron 22 unidades en salida rápida frente a solo 10 de su rival, factor determinante para el triunfo Cimarrón.

El mejor jugador del partido fue Randall Hunter, el norteamericano acumuló 25 puntos y 12 rebotes, incluyendo 7 ofensivos. Por Academia, se destacó Dagoberto Peña, quien después de tener una gran primera mitad, en la segunda parte del duelo se quedó solo con 8 y su equipo sufrió su bajón en ofensiva.

El segundo partido de la serie se jugará este martes 26 de mayo a las 8:00 p.m. y todo el país podrá ser testigo, puesto que se verá por la pantalla de Win Sports.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Colombia intensifica jornada de trabajos en Argentina

Siguiente

Santiago Giraldo cae en el Roland Garros