Baloncesto

Cimarrones le ganó 89-72 a Academia de la Montaña

Se vivió el segundo juego de la semifinal de la Liga DIRECTV de Baloncesto. Cimarrones del Chocó y Academia de la Montaña volvieron a enfrentarse, pero esta vez fueron los chocoanos los que lograron, con miras a la gran final, un triunfo importante con el 89-72 conseguido.

El quinteto local saltó al maderamen con el único objetivo de salir victorioso, en uno de los juegos más definitivos que ha disputado en esta liga. Ganar en casa era indispensable, además de darle una alegría a su incondicional público. Y lo logró.

Fue un compromiso parejo en cuanto a las estadísticas, mas los tiros libres fueron los que marcaron la diferencia. Con una efectividad total del 53% terminó el anfitrión y el visitante tuvo 54%. Pero los de Quibdó anotaron 17 tiros libres, comparados a los 10 de los de Antioquia. Ese fue el factor clave.

No fue alta la ofensividad de ninguno de los dos conjuntos en el compromiso. Por el contrario, los dos mostraron serenidad y una propuesta en defensa. Cimarrones tan solo tuvo 60 tiros de campo y Academia, 53. Dejando así un sin sabor de lo que el público quería ver en un partido típico de semifinal.

Aún así, el jugador que más brilló fue Eleuterio Rentería, que se convirtió en el hombre de la noche al ser el mayor encestador con 26 puntos; además, tuvo 6 asistencias. Guillermo Araújo fue el mejor de los paisas, al conseguir 20 unidades.

De esta manera, la serie se igualó 1-1. El próximo enfrentamiento entre estos dos quintetos se disputará en la Universidad de Medellín, el lunes 11 de noviembre. Recordemos que el equipo que se quede con el cupo a la final de la Liga DIRECTV debe ganar tres de cinco compromisos.

(Prensa Liga Directv de Baloncesto)

email
Anterior

Guerreros venció 88-80 a Bambuqueros en la Liga Directv de Baloncesto

Siguiente

Colombia en cuartos de final del Mundial de microfútbol en Barrancabermeja