BaloncestoPolideportivo

Cimarrones venció a San Martín de Argentina y es semifinalista de la Liga Sudamericana

En un hecho sin precedentes en la historia del baloncesto nacional, Cimarrones de Chocó logró su clasificación a la semifinal de la Liga Sudamericana 2017, luego de derrotar este miércoles a San Martín de Corrientes, sumando su segunda victoria consecutiva.

En el coliseo El Jardín de Quibdó, Cimarrones recibió este miércoles a San Martín de Argentina en la segunda jornada del grupo A de la Liga Sudamericana de baloncesto. Mientras que el quinteto colombiano ganó en su debut ante Hebraica Macabi, los argentinos cayeron ante Flamengo.

El primer cuarto fue sumamente parejo y terminó con victoria del local 22-21, mientras que en el segundo San Martín devolvió el golpe y se fue al descanso con la ventaja 45-44.

Amplia fue la ventaja lograda por Cimarrones en el tercer cuarto, que terminó ganando 20-13 (64-58 en el partido), la suficiente para que, a pesar del ataque argentino en el cuarto final, la ventaja se mantuviera y así el equipo chocoano se terminó llevando el partido con un claro 81-76 y de paso, al lograr su segunda victoria, automáticamente logró su clasificación a la semifinal, un hito histórico al ser el primer quinteto colombiano en lograrlo en 20 ediciones del torneo.

A primera hora, con bastante holgura, Flamengo derrotó 91-57 a Hebraica Macabi, clasificando con tranquilidad a la semifinal.

En la última jornada del grupo, Hebraica Macabi jugará ante San Martín, buscando ser el mejor tercero de los cuatro grupos (5:45 p.m.), mientras que la actividad del grupo se cerrará con el duelo de los clasificados, Cimarrones ante Flamengo (8:00 p.m.) 

Anterior

El del jueves será el enfrentamiento 24 entre Colombia y Paraguay por Eliminatorias

Siguiente

Tres gimnastas colombianas compitieron en el Mundial de Montreal