BaloncestoPolideportivo

Colombia asustó a Uruguay en el final del Super 4 de Salta

Finalizó el Super 4 de Salta, torneo amistoso previo a la FIBA AmeriCup en el que Colombia se enfrentó a Argentina, Brasil y, este lunes, a Uruguay. El equipo nacional, comandado por Guillermo Moreno, jugó su mejor encuentro del certamen.

La selección Colombia de mayores se enfrentó en el coliseo Delmi a Uruguay en el tercer y último partido del cuadrangular amistoso que incluyó además a Argentina y Uruguay.

El primer cuarto, a diferencia del partido ante Brasil, mostró a una Colombia efectiva y con un alto nivel, que terminó ganando 23-18. En el segundo cuarto los uruguayos reaccionaron y dejaron el marcador 38-38.

Para la segunda mitad del partido, los uruguayos se fueron adelante en el marcador y tomaron la ventaja suficiente como para que el ataque final colombiano en el periodo final no fuera suficiente, por lo que el quinteto celeste se terminó imponiendo 76-74.

Hansel Atencia fue una de las figuras del partido, al anotar 14 puntos durante el encuentro.

La selección viajará hacia Medellín para jugar la FIBA AmeriCup, que empezará el próximo 25 de agosto en el coliseo Iván de Bedout.

Anterior

Colombia perdió ante el campeón del mundo en el Mundial sub 18 de voley

Siguiente

(Audio) La Maratón de las Flores es única en Colombia: Gustavo Orozco