Baloncesto

Colombia debutó con derrota en Copa Suramericana femenina de Baloncesto en Silla de Ruedas

Con una emotiva ceremonia se llevó a cabo la inauguración oficial de la Primera Copa Suramericana de Baloncesto en Silla de Ruedas Femenino.  De esta manera se abrió el telón del evento, donde  debutó la primera selección colombiana femenina de baloncesto con una derrota ante Perú.

Un vibrante juego que llenó de emociones a los asistentes al coliseo Evangelista Mora.  Las colombianas iniciaron arriba en el marcador con protagonismo de su capitana, la caleña Gladys Gómez.  El equipo peruano puso toda su experiencia en la cancha y remonto el marcador hasta imponerse por un marcador de 32 a 21.

En el juego de fondo, el clásico suramericano fue para Brasil, que hizo valer su favoritismo al imponerse por un amplio marcador de 47 a 15 a su similar de Argentina.  Así el equipo Brasilero inicia su carrera por el título con miras a su preparación para los juegos parapanamericanos y los olímpicos en los que son anfitriones.

Al evento asistieron las principales autoridades deportivas de la ciudad y el departamento; la Secretaria del deporte y recreación de Cali, Señora Claudia Rojas y el nuevo gerente de Indervalle, el Señor Bernardo Sánchez, entre otros dirigentes de la Federación Internacional de baloncesto  en silla de ruedas IWBF.

La copa continuará este miércoles 4 de marzo con Perú – Argentina a las 5 pm y en el juego de  las 7:15 pm Colombia buscará su primera victoria ante Brasil.

(Prensa Integra Media)

email
Anterior

Santiago Giraldo, será condecorado con Premio Compromiso de Copa Davis

Siguiente

En Medellín, esta noche, Piratas por la revancha en la Liga Directv. Transmite ColombiaSports Radio.