BaloncestoPolideportivo

Colombia intentó la remontada pero no le alcanzó y perdió ante Chile en Medellín

El lunes, en el segundo partido de las Eliminatorias Americanas rumbo al Campeonato Mundial China 2019, Colombia perdió ante Chile en un partido que se terminó definiendo por la diferencia lograda por la visita en el primer cuarto.

En el coliseo Iván de Bedout de Medellín, Colombia recibió este lunes a Chile en la segunda fecha de las Eliminatorias Americanas rumbo al Campeonato Mundial China 2019. La selección nacional cayó en su debut ante Venezuela, al igual que Chile ante Brasil.

Durante el primer cuarto, el quinteto austral sorprendió y terminó ganando 21-11. De ahí en adelante, Colombia no solamente se acomodó mejor sino que atacó y ganó los tres cuartos restantes del encuentro; el partido al descanso se fue 24-34 a favor de la visita.

El ataque colombiano se mantuvo en el tercer periodo, que los dirigidos por Guillermo Moreno ganaron 24-23, dejando el marcador 48-57. A pesar de que Colombia arreció su ataque, no logró recortar la desventaja, dejando el marcador final 69-74 a favor de Chile, que sumó su primer triunfo en las Eliminatorias.

Los próximos partidos de Colombia serán el 22 de febrero ante Brasil en Río de Janeiro y el 25 del mismo mes ante Venezuela en Medellín.

Anterior

Sin goles, América y Junior en el Pascual Guerrero

Siguiente

En las competencias de dobles del Mundial de bolos, Colombia fue cuarta