BaloncestoPolideportivo

Colombia jugará por el oro en el baloncesto femenino de los Juegos Escolares Suramericanos

En un vibrante partido, nuestro equipo femenino de baloncesto, derrotó a su similar de Paraguay por un marcador de 40-37, en partido válido por la semifinal del suramericano escolar que se disputa en Asunción del Paraguay.

Las locales se mantuvieron arriba durante la mayor parte del partido, pero las colombianas, siempre enérgicas y con la motivación arriba, trabajaron el partido en el último cuarto de manera estratégica para alzarse con la victoria por tan solo tres puntos. Las deportistas de la Institución Educativa Francisco José de Caldas de la ciudad de Villavicencio, jugarán la final suramericana contra la selección venezolana a quien pocas veces se le ha derrotado en este deporte.

Más semifinales para Colombia:

El futbol sala también está cargado de emociones, nuestro equipo masculino jugará la semifinal contra Venezuela después de quedar segunda en su grupo debajo de Brasil. La expectativa es alta ya que el quinteto nacional ha mostrado buen juego y actitud ganadora.

El Voleibol sobresalió por su buen desempeño en este certamen al clasificar los dos combinados, femenino y masculino, a las semifinales. En ellas, los equipos de las Instituciones educativas Coredi de Rionegro y el Gimnasio El Pacífico de Tuluá se enfrentaron a los seleccionados de Brasil cayendo por idéntico marcador (0-3).

La natación cerró su participación con un total de ocho medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce; lo que le dio el primer lugar en el evento de natación. La Tolimense María Clara Román fue la figura destacada para Colombia luego de ganar cuatro oros en las pruebas de 400 metros libre, 100 metros mariposa, 200 metros combinados y 100 metros libre.

Extraído de Prensa Supérate Intercolegiados

email
Anterior

Real Cartagena anunció tres bajas para la siguiente temporada

Siguiente

El partido no lo teníamos que haber perdido: Joel Silva