BaloncestoPolideportivo

Colombia, sede de la Copa Euroamericana de Baloncesto

El baloncesto en Colombia sigue creciendo a pasos agigantados, prueba de ello es que el país ha sido elegido para ser sede de la primera edición de la Copa Euroamericana de Baloncesto.

Este logro es un esfuerzo mancomunado entre la División Profesional de Baloncesto y DIRECTV. El representante será Guerreros de Bogotá que se enfrentara al Real Madrid.

El partido de la Copa Euroamericana de Baloncesto entre Guerreros de Bogotá y Real Madrid será el próximo 21 de septiembre  a las 12:00 p.m., en el Coliseo El Salitre.

La boletería se puede adquirir en Tu Boleta. Además, será transmitido por DIRECTV Sports y Win Sports.

Esta es una oportunidad de oro para el baloncesto nacional pues se demuestra cómo ha crecido este deporte desde la aparición de la Liga DIRECTV, ya que un club primer nivel  como el Real Madrid, pisará por primera vez tierras colombianas.

Este quinteto cuenta con 31 títulos de Liga y 24 de Copa del Rey. Además ha obtenido en ocho oportunidades la Copa de Europa, siendo el máximo vencedor de esta competición. En su nómina están los  argentinos Andrés Nocioni y Facundo Campazzo, además de grandes figuras del baloncesto español como Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Sergio Lull.

Y no solo eso, pues la directiva madrilista lo ha visto como un destino, en el que el nivel en el de este deporte es lo suficientemente alto como para pensar en prepararse de cara a la dura temporada que se viene compitiendo en la Supercopa Endesa, la Liga ACB y la Euroliga.

Carlos Marthá, presidente de la División Profesional de Baloncesto, se mostró satisfecho respecto a la visita del equipo blanco al país.

“La presencia en Colombia de un club de talla mundial como el Real Madrid de baloncesto, es muy importante para que nuestros clubes y jugadores tengan roce internacional de primer nivel y podamos mostrar a la afición colombiana, los referentes a los que apuntamos en la División Profesional”, dijo.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Nairo Quintana, operado con éxito

Siguiente

Francia derrotó 1-0 a España con gol de Remy