BaloncestoPolideportivo

Colombia será sancionada si no asiste al Sudamericano de Baloncesto femenino

Este viernes, Colombia anunció su baja del Campeonato Sudamericano de Baloncesto Femenino 2013 a jugarse en Mendoza, Argentina del 31 de julio al 4 de agosto, mientras que Chile también desistió de participar en el Sudamericano U17 a jugarse en Salto, Uruguay del 5 al 10 de agosto. Ambos habían confirmado su participación por lo que FIBA Américas estará evaluando severas sanciones a los dos países.

“En el caso de Colombia, aducen que no hay cupo en los aviones que volarán a Argentina en los días previos al Sudamericano Femenino, mientras que Chile cita problemas económicos para transportar el equipo a Uruguay.”, explicó el Sr. Alberto García, Secretario General de FIBA Américas. “No existe ningún tipo de justificación para que un país previamente inscrito desista de participar, en el caso de Colombia a menos de dos semanas antes del evento y en el caso de Chile a menos de tres semanas. Es injustificable”.

“Las sanciones serán aplicadas en función de los reglamentos y estatutos de FIBA para estos casos.”, concluyó García. “La sanción será económica y deportiva”.

Colombia fue anfitrión de la última edición del Campeonato FIBA Américas 2013 femenino, torneo al que optaban clasificar en el venidero Sudamericano femenino.

El Presidente de la Asociación Sudamericana de Basquetbol (ABASU), el Sr. Gerazime Bozikis, se encuentra en el proceso de lograr que Ecuador substituya a Colombia en el Sudamericano Femenino de Mendoza, por lo que el Director Deportivo de FIBA Américas, el Sr. Anibal García está evaluando la posibilidad de realizar un nuevo sorteo buscando paridad dada la inclusión de Ecuador si fuera el caso.

En el U17 de Salto, no hay posibilidades de sustitución dado a que el torneo contaría con los 10 países que conforman ABASU. Por lo tanto, el torneo permanecerá con dos grupos, ahora de cinco y cuatro equipos respectivamente, que serán sorteados en la tarde de hoy.


(Prensa FIBA Américas)

email
Anterior

¡Grande Nairo!: Mejor escalador, mejor joven, 2do en la general y ganador de la penúltima etapa del Tour de Francia 2013

Siguiente

Pereira cayó 1-3 ante Real Santander