BaloncestoPolideportivo

Con varias bajas Colombia perdió ante Venezuela en el debut de las Eliminatorias al Mundial

En la noche del viernes, Colombia cayó como visitante ante Venezuela en el inicio de las Eliminatorias al Mundial China 2019. El equipo nacional, dirigido por Guillermo Moreno, tuvo varias bajas en la convocatoria.

En el domo Bolivariano de Barquisimeto, Venezuela recibió a Colombia en la primera jornada de las Eliminatorias Americanas hacia el Campeonato Mundial de mayores China 2019 durante la noche del viernes.

El equipo colombiano, que por diferentes motivos tuvo varios convocados ausentes, le plantó cara a Venezuela desde el primer cuarto, que perdió por un punto (18-17), al igual que en el segundo, donde el juego fue muy parejo, dejando el marcador 38-33 a favor del quinteto local.

En la segunda mitad del partido la ventaja venezolana se fue ampliando, gracias en buena medida a las constantes rotaciones en la nómina que le permitieron al quinteto patriota mantener un buen ritmo de juego y de paso lograr asegurar la victoria final 85-71.

El mayor anotador para Colombia fue Hansel Atencia con 22 puntos, mientras que para Venezuela lo fue Néstor Colmenares con 23 puntos.

El segundo partido de Colombia será el próximo martes desde las 8:00 p.m. en el coliseo Iván de Bedout de Medellín, donde recibirá a Chile, en el partido que podría definir la clasificación del quinteto nacional a segunda ronda de las Eliminatorias.

Anterior

Colombia cayó en la semifinal del Mundial femenino de fútbol de salón

Siguiente

Bolivarianos 2017: Colombia, campeón del atletismo en Santa Marta