Baloncesto

Conferencia Este vence al Oeste 163-155 en el Juego de Estrellas de la NBA

Por los ganadores, los máximos anotadores fueron el base Kyrie Irving (Cavaliers), con 31 puntos y 14 asistencias, Carmelo Anthony (Knicks), con 30 tantos, y LeBron James (Heat), con 22.

Mientras tanto, por el Oeste, los mejores en el ataque fueron Blake Griffin (Clippers) y Kevin Durant (Thunder), los dos con 38 puntos cada uno, pero el segundo capturó 10 balones debajo de los tableros. La puntuación en el partido es una nueva marca para un Partido de las Estrellas, con 318 puntos totales. La anterior marca se remontaba al encuentro de 1987, cuando entre los dos equipos anotaron 303.

Una canasta de Irving faltando dos minutos rompió el récord al poner el marcador 152-153 favorable al Este en ese momento. El partido de mayor puntuación más reciente fue en el All Star del 2003 en Atlanta, cuando el Este le ganó al Oeste 155-145.

El partido se fue al descanso 89-76 favorable al equipo de la Conferencia Oeste, gracias a 22 puntos hasta ese momento del alero Durant. Por el quinteto de la Conferencia Este el mejor hombre hasta ese momento fue el también astro olímpico Anthony, quien había anotado 20 tantos en los dos primeros cuartos.

Este fue el primer triunfo del Este en los últimos cuatro años. El año pasado ganó el Oeste 143-138. El conjunto del Oeste llevaba tres años seguidos saliendo por la puerta grande.

Sin embargo, la Conferencia Este sigue dominando las estadísticas históricas con un balance de 37-26.

El MVP (Jugador Más Valioso) del partido fue para Irving, de los Cleveland Cavaliers, que anotó 31 puntos y repartió 14 asistencias para anotación.

Griffin y Durant estuvieron a punto de romper la marca individual de Wilt Chamberlain, de 42 tantos y que dura desde 1962, ya que ambos terminaron con 38 cada uno.

Los titulares por el Este fueron Paul George (Indiana), Anthony (New York), LeBron (Miami), Dwyane Wade (Miami) e Irving (Cleveland). Por el Oeste los titulares fueron Stephen Curry (Golden State), James Harden (Houston), Durant (Oklahoma City), Griffin (Clippers) y Kevin Love (Timberwolves).

Con agencia.

email
Anterior

Dime cómo duermes… y te diré cómo eres

Siguiente

Patin Sport, doble campeón de la primera parada del hockey SP