BaloncestoEventos en Desarrollo

Dennis Rodman, uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA, de exhibición en Bogotá

El estadounidense Dennis Rodman, jugador que ganó cinco títulos de la NBA y que hace parte del Salón de la Fama, estará en Colombia en una exhibición junto a otras dos grandes figuras del baloncesto más importantes del mundo, un evento sin precedentes en la historia del país y que se llevará a cabo el próximo 8 de agosto en el Coliseo del Salitre de Bogotá.

Rodman, que jugó junto a figuras como Michael Jordan, Scottie Pippen, Isiah Thomas y Kobe Bryant, entre otros, fue dos veces seleccionado al Partido de las Estrellas y ganó dos veces el premio a Mejor Defensa del Año en las temporadas 1989-90 y 1990-91. Además, ‘El Gusano’, como es conocido, fue nombrado siete al Mejor Equipo Defensivo de la NBA, estuvo 13 temporadas en la liga más importante del mundo y fue seleccionado dos veces el Tercer Mejor Quinteto de la NBA.

Nacido en Trenton, New Jersey, Rodman jugó en equipos como los Chicago Bulls, los Detriot Pistons, los San Antonio Spurs, los Dallas Mavericks y los Lakers de Los Ángeles, ganando múltiples campeonatos con las dos primeras franquicias. Salido de la Universidad de Southeastern Oklahoma State, ‘El Gusano’, que entró al Salón de la fama del baloncesto en 2011, lideró durante siete campañas consecutivas la NBA en rebotes conseguidos por partido.

Rodman, que enero de 2002 fue declarado Jugador del Mes en la NBA en enero de 1992 y Jugador de la Semana en la segunda semana de diciembre de 1991, fue  llegó a la NBA luego de ser la selección 27 en la segunda roda del draft. Mide 2,01 metros de estatura, pesa 99 kilos y juega en la posición de Ala Pívot o Delantero de Poder. 

Sumando a sus capacidades deportivas, Rodman es reconocido por su actitud irreverente y controvertida dentro y fuera de las canchas. Ha aparecido en varios programas de televisión y películas de cine. También ha tenido relaciones sentimentales con figuras muy reconocidas como Madonna y Carmen Electra y ha estado involucrado en peleas de lucha libre con figura como Hulk Hogan.  

(Prensa Grand Slam) 

email
Anterior

Tomás Puerta, quiere seguir ganando en el Campeonato AMA

Siguiente

Rigoberto Urán, nuevo integrante de Omega Pharma-Quick Step