Baloncesto

El Caribbean Heat llega a Santa Marta

El club Caribbean Heat se trasladará a Santa Marta para competir en la Liga DIRECTV 2014-I.

El equipo que tuvo como sede a la ciudad de Cartagena, en las dos primeras ediciones del campeonato, ahora tendrá como casa el Coliseo Edgardo Vives de la Perla de Oro de Colombia.

El quinteto contará el apoyo de la alcaldía y de la Liga de baloncesto de la cuidad. Javier Gordon, presidente del Caribbean Heat, afirmó que los jugadores de la región tendrán la oportunidad de hacer parte de la nómina: “Los basquetbolistas samarios formaran la base del equipo, ya están entrenando. Yildon Mendoza y Andrés Ibargüen, figuras de la Selección Colombia sub-17“.

El baloncesto de Magdalena es uno de los que más proyección tiene en la actualidad. Son los ganadores del último Campeonato Nacional sub-17 y conformaron la base de la Selección Colombia de esta categoría, que ocupó el cuarto puesto en el Campeonato Sudamericano de Salto, Uruguay, en el 2013.

En este torneo, Yildon Mendoza fue el máximo anotador con promedio de 18,3 puntos por juego y Andrés Ibargüen fue el segundo mejor rebotero con 13,8. Además, ambos jugadores fueron invitados al campamento de Baloncesto Sin Fronteras organizado por la NBA, a mediados del año pasado, en Buenos Aires, Argentina.

La dirigencia del equipo samario tiene tres técnicos en carpeta y esperan definir su timonel en el transcurso de esta semana.

Caribbean Heat debutará en su nueva casa el 14 de marzo cuando enfrente a Cimarrones de Chocó.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Claudio Corti, nombrado de la UCI Road Commission

Siguiente

Real Madrid goleó y da un paso hacia la final de la Copa del Rey