BaloncestoEventos EspecialesPolideportivo

El Joseph Blatter del baloncesto, Horacio Muratore, está en Colombia

Horacio Muratore, argentino nacido en San Miguel de Tucumán, es el actual Presidente de FIBA Américas, también fue Presidente de la Confederación Argentina de Baloncesto (CABB) durante  16 años (1992-2008) en los que  hizo historia.

En ese tiempo la Selección Argentina tuvo la llamada “Generación Dorada” que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el subcampeonato en el Mundial FIBA de Indianapolis 2002, la presea de Bronce en Beijing 2008 y el cuarto puesto en Londres 2012, entre otros importantes logros.

Muratore, de 61 años, es considerado uno de los principales dirigentes del baloncesto a nivel mundial y se proyecta para ser el Presidente de la FIBA para el periodo 2014-2018, pues este será el turno que le corresponde a  América para dirigir esta organización y el tucumano cuenta con el apoyo unánime de las federaciones encargadas de la elección.

El Presidente de FIBA Américas, desde el 2009 estará presente en el lanzamiento de la Liga Directv 2013 que tendrá lugar este jueves 14 de febrero. La llegada del argentino es una muestra del apoyo de esta organización a este nuevo proceso que desarrolla la División Profesional de Baloncesto y la Federación Colombiana de Baloncesto.

Es importante tener presente que FIBA Américas es la entidad que regula el Baloncesto para todo la zona americana y la encargada de organizar la Liga de las Américas que es el torneo de baloncesto más importante en el continente, en el que participan clubes de varios países y en el que Colombia hará presencia con un equipo desde la próxima edición, la 2014.


(Prensa Liga Directv de Baloncesto Profesional)

email
Anterior

Arranca la Copa Postobon / Programación

Siguiente

Santa Fe debuta esta noche en Copa Libertadores frente a Garcilaso de Perú