BaloncestoPolideportivo

En Cali empiezan este miércoles las Copas América de basquet en silla de ruedas

A partir de este miércoles en el coliseo Evangelista Mora de Cali se disputarán la Copa América de baloncesto en silla de ruedas, tanto masculina como femenina, certamen organizado por la Federación Internacional de Baloncesto sobre Silla de ruedas y la Federación Colombiana de Deportes para Personas con Discapacidad Física.

Este miércoles en Cali arranca la Copa América de basquet en silla de ruedas tanto en la rama masculina como femenina.

En el caso de los hombres, será la octava edición del torneo, en el que 10 equipos del continente, divididos en dos grupos buscarán el título y cuatro cupos al Campeonato Mundial Hamburgo 2018.

En el grupo A, estarán Costa Rica, Canadá, Puerto Rico, Argentina y Venezuela, mientras que el B está compuesto por Colombia, Uruguay, Brasil, Estados Unidos y México.

Por su parte, de manera simultánea se realizarán la Copa América femenina, que cumple su segunda edición y contará con la competencia de 5 equipos: Colombia, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina, que jugarán en un grupo único en el sistema todos contra todos. Tal como sucede en la rama masculina, en la femenina están en juego 4 cupos para el Mundial de Hamburgo.

La programación del miércoles empezará a las 8 de la mañana con el duelo entre Colombia y Canadá en la rama femenina, para luego darle paso a la ceremonia inaugural. Una vez termine, Colombia se enfrentará a Uruguay en la Copa América masculina. 

Anterior

Con cinco pedalistas, Colombia competirá en el Mundial juvenil de pista en Italia

Siguiente

Dos colombianos confirmados para la antepenúltima carrera de la IndyCar Series