Baloncesto

Estas fueron las razones por la que Piratas cayó en la final de la Liga Directv de Baloncesto

Con un récord de 18 ganados y 9 perdidos, Piratas Bogotá Humana llegaba a la gran final de la Liga DIRECTV con la ilusión de conseguir su segundo título en menos de 1 año.

De esos 27 partidos, los capitalinos habían ganado el 66,7 % y se ilusionaban con alcanzar su segundo título y convertirse en los primeros bicampeones de la competencia.

Números razonables para un conjunto que además disputó la Liga Sudamericana de baloncesto antes de jugar los partidos por el título contra Búcaros de Bucaramanga. No obstante, los santandereanos ganaron la serie 4-0, que se disputaba al mejor de 7 encuentros. ¿Qué pasó entonces en esos 160 minutos de juego?.

Antes que nada, hay que decir que el conjunto de Búcaros no era un rival fácil. Estamos hablando de un equipo que finalizó la temporada 28-2, y que para el momento de la final tenía un registro de 24-2.

El conjunto, que llegó a ser conocido como ‘el equipo de los récords’, no solo por su rendimiento final, sino por también romper la marca de más puntos anotados y mayor diferencia en un partido, pudo controlar a Piratas durante los cuatro compromisos de la final.

Las herramientas ofensivas y defensivas de los bogotanos se vieron vulneradas por el trabajo realizado por Búcaros.

Los del ‘parche’ fueron un conjunto, que le gustaba jugar con salidas rápidas o asegurar sus canastas por medio de su estrella Brandon Givens, sumado a la ayuda de Jovanni Díaz y Jhon Romero, jugadores con gran tiro exterior a pesar de ser internos.

Además, el juego físico defensivo del quinteto de César Cassani, fue lo más significativo de Piratas durante este semestre.

Los santandereanos realizaron un gran trabajo táctico y rápidamente, Piratas se vio obligado a jugar transiciones largas, que en muchos casos terminaban en pérdidas de balón(61 en total en toda la serie, 15,2 por partido), intentos fallidos de anotación o jugadas individuales que no eran transformadas y finalizaban puntos en contraataque de Búcaros.

Otro factor determinante fue el duelo de rebotes, donde el conjunto de la ‘ciudad bonita’ de Colombia ganó con 188, contra 147 de Piratas, una diferencia de 41. De esa estadística, Búcaros, consiguió 65 puntos en segunda oportunidad o tener otra posesión de 24 segundos, que en muchos casos, se transformaron en puntos para los santandereanos.

Sin embargo, la temporada de Piratas es muy rescatable debido a que su nómina era una de las menos caras de la competencia, pero les alcanzó para llegar hasta la final y alcanzar el subcampeonato. Ahora, los ‘del parche’ se preparan para la próxima temporada y quizá, repetir este buen año.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Ya hay fecha y hora definida para la final de la Liga Argos Futsal

Siguiente

Dos cupos a la Copa América Centenario se definirán en enero del 2016